EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

sábado, 17 de marzo de 2012

TACUAREMBO-BY CRONICA

| Apareció
17.03.2012
Ex combatiente dado por muerto vivía como mendigo en Uruguay

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
Dejá tu comentario

Imagen ilustrativa.
Edición impresa. Treinta años después de finalizada la guerra de Malvinas, se produjo un hecho insólito en Uruguay, ya que un ex combatiente correntino que estaba desaparecido desde el final del conflicto en 1982, apareció en la ciudad de Tacuarembó, donde vivía como linyera, publica Diario Crónica.
Cabe destacar, que el hombre fue identificado luego de terminar herido en una pelea con otro vagabundo, tras lo cual la vicecónsul de Paysandú, Carola del Río, se comunicó con la Dirección provincial Malvinas Argentinas, donde se confirmó su identidad.

Se trata de Miguel Angel Britez -de 50 años-, a quien irán a buscar el lunes en el avión sanitario de la provincia para que se reencuentre con sus familiares después de 30 años de ausencia.

Según explicó el titular de la Dirección Malvinas de la provincia, José Galván, Britez volvió de la guerra “con graves problemas psicológicos y avisó a su familia que se iba a Tucumán en busca de trabajo, pero nunca más tuvieron noticias de él y, con el correr de los años, pensaron que había muerto”.

En tanto, la madre del ex combatiente reaparecido falleció hace 14 años, “convencida de que su hijo estaba muerto”, comentó el funcionario, que también es veterano de la guerra, y precisó que tras la pelea que tuvo en Uruguay “terminó en silla de ruedas, por un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo”.

“Esta noticia fue un fuerte golpe para nosotros y para la familia. Estas son las consecuencias de la guerra de Malvinas, que seguimos padeciendo aún después de 30 años”, afirmó Galván.

Britez arribará el fin de semana a la localidad entrerriana de Colón, donde lo irá a buscar una comitiva correntina, en tanto que el lunes llegará al aeropuerto de la capital de Corrientes, a donde se reencontrará con sus hermanos luego de tres décadas.

El ex soldado correntino será internado en el Hospital Escuela General San Martín, donde se le realizará un exhaustivo chequeo médico, y luego regresará a Itá Ibaté, a 162 kilómetros al oeste de la capital, donde reside ahora su familia.



CRONICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario