EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

jueves, 15 de marzo de 2012

EDUCACION EL USO DE ORDENADORES PC O COMPUTADORAS ES NEGATIVO EN LA ENSEÑANZA

ESPAÑA
1h Leonardo Haberkorn ‏ @leohaberkorn
Gobierno español ocultó un estudio que indica que los niños aprenden menos en escuelas donde tienen su propia PC: http://www.abc.es/20120315/sociedad/abci-escuela2-mentira-socialismo-ensenanza-201203151220.html


El Gobierno socialista ocultó datos sobre el impacto negativo de ordenadores en las aulas de los colegios
Educación no publicó un estudio que apuntaba al deterioro de la enseñanza con el programa Escuela 2.0
JOSÉ GRAUGRAUNAVARRO / MADRID
Día 15/03/2012 - 17.31h

ABC
La introducción de los ordenadores en las aulas no mejora la educación sin más
edad
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«Ningún estudio serio, en ninguna parte del mundo, ha puesto de manifesto hasta ahora que las nuevas tecnologías por sí mismas mejoren la calidad de la enseñanza en primaria y secundaria», ha dicho esta mañana Mariano del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). Y ha añadido: «No hay relación sustantiva entre utilización de ordenadores en las aulas y mejora, ni aquí, ni en Singapur ni en Rumanía».

José Manuel Lacasa, director del Instituto de Investigación Educativa, que le acompañaba en la presentación del estudio Informe de Tecnología Educativa 2011, ha añadido que el Ministerio de Educación, en 2010, gobernado el PSOE y siendo ministro Ángel Gabilondo, a través del Instituto de Evaluación (un organismo que depende del ministerio) censuró un capítulo del informe Evaluación de diagnóstico 2010, en el que con datos estadísticos en la mano se demostraba que los centros españoles en donde se había introducido el ordenador a los diez años estaban teniendo un rendimiento escolar más bajo.

Tanto Del Castillo como Lacasa han insistido en que en los años pasados se ha dado mucha importancia a lo técnico, que la tiene, «pero no se ha entendido que el profesor es la pieza clave», y que lo primero que hay que hacer es enseñarle también tecnología informática para la educación, y a partir de ahí, ver lo que funciona (por ejemplo, la pizarra digital) y lo que no.

Según Lacasa, «es bastante más probable que el modelo pedagógico de introducción de ordenadores en las aulas que empleamos en España, como ya apunta algún estudio basado en los resultados de PISA para nuestro país, tenga el efecto de disminuir el rendimiento de los alumnos».

En cualquier caso, en lo que están de acuerdo de nuevo tanto Lacasa como Del Castillo es que uno de los programas estrella del anterior Gobierno, el Escuela 2.0, es «extremadamente imprudente en su concepción y aplicación», y que debería haber estado avalado por «algún estudio o algún experimento previo o, al menos, alguna prueba a pequeña escala antes de aplicarlo a todos los alumnos».

Según Lacasa, «ha existido la voluntad de ocultar una información relevante a los ciudadanos sobre el funcionamiento del sistema educativo».

abc
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