EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

jueves, 15 de marzo de 2012

PROGRAMA DESTACADO DEL QUE TODOS HABLAN .LA ENTREVISTA A JORGE BATLLE EN ARGENTINA.PODER PENSAR DE 20 MIRA MAS JOSE IRAZABAL Rossanna Piedra ‏ @ross

PROGRAMA DESTACADO DEL QUE TODOS HABLAN .LA ENTREVISTA A JORGE BATLLE EN ARGENTINA.PODER PENSAR DE 20 MIRA MAS JOSE IRAZABAL
Rossanna Piedra ‏ @rossannapiedra Responder Retwittear Favorito · Abrir
Acá pueden ver el programa Poder Pensar emitido ayer por @canal20tv con la entrevista a Batlle y dos informes: http://www.canal20.com.uy/videos/1314/?playlist=433
6h leGazkuePRENSA ‏ @leGAZKUE Responder Borrar Favorito · Abrir
YAHOO ARGENTINA publica en cara la entrevista a JORGE #BATLLE
52m Canal 20 ‏ @Canal20tv Responder Retwittear Favorito · Abrir
Mirá la entrevista a Jorge #Batlle en #PoderPensar de @Canal20tv aquí: http://www.canal20.com.uy/videos/1315/?playlist=433 / con @joseirazabal
6h José Irazábal ‏ @joseirazabal Responder Retwittear Favorito · Abrir
Les paso un resumen de la entrevista anoche con el ex presidente Jorge Batlle http://on.fb.me/w7yu4I #ppensar
18h Agustín Paullier ‏ @AgustinPaullier Responder Retwittear Favorito · Abrir
Extracto de la entrevista realizada al Dr. Jorge Batlle que se emitirá en el programa Poder Pensar de Canal 20: http://www.subrayado.com.uy/Resources/Uploads/RelatedFiles/Docs/jorge_batlle_poder_pensar.pdf
21h Canal 20 ‏ @Canal20tv Responder Retwittear Favorito · Abrir
Hoy 21:30hs. @joseirazabal entrevista al ex presidente Jorge #Batlle en #PoderPensar - ¡No se lo pierdan!
22h José Irazábal ‏ @joseirazabal Responder Retwittear Favorito · Abrir
Además Jorge Batlle en entrevista central. Afirma que los argentinos lo siguen parando en la calle para felicitarlo por lo que dijo #ppensa


allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360">















Entrevista con el ex Presidente de la República, Jorge Batlle – Poder Pensar – Canal 20 (ADELANTO)
de Canal Veinte, el miércoles, 14 de marzo de 2012 a la(s) 18:16 ·
Entrevista con el ex Presidente de la República, Jorge Batlle – Poder Pensar – Canal 20
“Me siguen parando los argentinos para decirme que tenía razón sobre lo que dije”.

¿Qué reflexión hace a la distancia del episodio donde tuvo que ir a pedir perdón a Argentina?
“¿Por q é fui a pedir perdón?.. por una razón muy sencilla, no era un ciudadano, era el Presidente de la República, los 3 millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío”.
¿Le dañó su imagen, los medios argentinos, por ejemplo Clarín que usted había ido “llorando a pedir perdón”?
“Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro”.
“¿Si me costó?, sí me costó y lo hice, chau!”.
¿Se la siguen cobrando?
“No es al revés, me pasa todos los días”. “En Buenos Aires los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el Presidente del Uruguay y me dijo: mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón”. “En Barajas me pasó hace dos años, en el Shopping de Montevideo los otros días se me acercó un señor argentino que me dijo: usted tenía razón”.-
¿Qué opina de la gestión del actual gobierno de José Mujica?
“Básicamente el gobierno tiene algunas cosas que le llegaron desde afuera del Uruguay desde el último año de mi gobierno. En el último año de mi gobierno comenzó para los países emergentes un repunte de las condiciones económicas del mundo, que no ha cesado”.
“Para que tengan una idea, la soja vale 490 dólares la tonelada, valía hace un mes y medio, más o menos, 420”.
¿Usted relaciona ese fenómeno con la estabilidad económica del país?
“El Uruguay ha recibido desde el 2004 y hasta le fecha, un beneficio que le viene del mundo, con los precios fantásticos que estamos recibiendo”.
“La segunda cosa, es que con las dificultades económicas de EEUU y que están hoy planteadas en Europa, el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el señor Bernanke, ha anunciado que hasta el 2014, parecería que tuvieran la opción electoral uruguaya, los intereses son cero, o sea, no pagamos intereses prácticamente y lo que vendemos vale muchísimo, por tanto hay un bienestar económico muy grande que lo están recibiendo todos estos países, de México hacia el Sur, todos recibimos el bienestar económicos”. “El sentido es qué hacemos con el bienestar, si lo aprovechamos debidamente o no”.-
“El presidente cada tanto cuando habla, lanza ideas, lanza cosas, pero luego tiene dificultades muy serias para hacerlas”· “Yo no conozco ningún Presidente de la República que le haya dicho a los empleados públicos, las cosas terribles que les ha dicho el Presidente Mujica, ha anunciado una reforma enorme del Estado, pero no se sabe para dónde ni para cuándo”.-
¿Qué opina del acuerdo educativo y de las reformas?
“El presidente Mujica le ha dado a una persona tres votos, una cosa que no se conoce en la historia de las organizaciones plurales ¿no?”.
“Si usted y yo somos miembros de Primaria y decimos que queremos hacer tal cosa, el presidente del organismo dice no, yo valgo por dos, y por tanto empató y al empatar puede desempatar, su voto vale por tres”. “Lo que hizo Mujica es crear una mecánica ingeniosa para modificar el orden de poder dentro de la Ley de Educación votada por el Frente Amplio en el gobierno de Vázquez”.
Pero todo el sistema político apoya esa decisión del gobierno.
“Perdone, pero eso está en veremos”. “Hay que hacerlo, lo que tenemos que hacer es que sus correligionarios voten lo que dice”.
¿Qué opina de la campaña por un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad?
“Mire yo tengo en mi poder 10.000 firmas que se las voy a entregar a la Secretaria del Partido Colorado, a la diputada Martha Montaner”.
“Me da la impresión de que hay tiempo para que una vez presentadas las firmas y sean validadas por la Corte Electoral, los partidos políticos puedan llegar a una acuerdo como el alcanzado en materia de Educación”.-
“La Constitución no puede ser para meterle adentro todo lo que opina uno”
¿Usted está de acuerdo que este es el camino para aportar más seguridad a los uruguayos?
“Yo creo que alcanza con leer la crónica policial de todos los días para ir corriendo y firmar”. “No creo que sea el único camino, pero tampoco creo que no sea un camino adecuado para ir atendiendo uno de los serios problemas de los uruguayos”. Batlle habló de las inquietudes recogidas por las encuestas: “En los sectores más débiles de la sociedad la mayor inquietud es la seguridad”.
¿Qué opinión tiene del acto que realizará el Estado para reconocer las violaciones a los DDHH contra la familia Gelman?
“A mí me parece, como le dijo el Che Guevara, el Uruguay no era una sociedad para resolver sus problemas por la vía revolucionaria”. “Al punto que los propios integrantes del movimiento guerrillero más importante, el Sr. presidente Mujica y el Sr. Fernández Huidobro, están donde están por los votos y no por las armas”.
El caso Gelman no tiene que ver con lo sucedido en ese sentido…
“En el caso del asesinato de la mamá de la nieta de Gelman, lo descubrimos nosotros, fui yo como Presidente de la República, tengo el libro que me regaló Gelman con su dedicatoria y agradeciéndome lo que yo había hecho”. “Más allá de eso acá los que tienen que pedir perdón son los que armaron el lío, que duda cabe, si no hubiera existido guerrilla, no hubiese existido dictadura militar”.-
¿Se quedó corta la Comisión para la Paz, luego de conocido por ejemplo el caso del maestro Julio Castro?
“La comisión no se quedó corta, hizo lo que se podía hacer, no tenía la bola de cristal”
¿Le mintieron los militares?
“Yo creo que alguna cosa no dijeron en forma correcta”. “Se dijo que se había hecho una Operación Zanahoria, pero parece que no hubo tal cosa, porque inclusive en el caso del Escribano Miranda, mucho antes que este caso se encontró el cuerpo de Miranda”.
¿Por qué no es excavó en los cuarteles durante su gobierno?
“Bueno, yo creo que las cosas en esa materia tienen un tiempo, donde cada tiempo va produciendo sus hechos”. “Fíjese que cosa extraña, durante el gobierno del Dr Lacalle, nadie de los integrantes de los familiares reclamaron nada”. “Durante 5 años nadie reclamó nada”.
¿Se terminó el tiempo de Batlle candidato?
“Ah, sí ¿sabe cuántos año tengo yo?, ochenta y cuatro, se podrá imaginar que tengo derecho a tener otro tipo de vida”. “Sabe a qué se reduce mi actividad política, al Facebook”. “¿Candidato a qué?, si ya fue Presidente de la República y bastante sufrí, entre la Aftosa y los bancos argentinos que reventaban uno atrás del otro”.-

Me gusta · · Compartir

Carmen Ortiz ES UN DELEITE LEER UNA ENTREVISTA A NUESTRO QUERIDO JORGE BATLLE, NO PUEDO SER OBJETIVA POR QUE LO ADMIRO, LO QUE EXPRESA PARA MI SIEMPRE ES ACERTADO Y DE SENTIDO COMÙN, SI FUERA CANDIDATO DE NUEVO YO SI LO VOTARÌA,FELICIDADES DR. POR SUS OCHENTA Y CUATRO AÑOS DE HISTORIA¡¡¡¡¡
Hace 21 horas · Me gusta

Angel Aldama El geriátrico está de fiesta jajaajaajaaj
Hace 2 horas · Me gusta



No hay comentarios:

Publicar un comentario