EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

viernes, 23 de marzo de 2012

FIESTA DEL MATE



clarin





Uno de los "enfermeros asesinos" mataba con la luz apagada
Dos enfermeras del Hospital Maciel declararon en la Justicia cómo era la dinámica de Marcelo Pereira.

Ver Comentarios

23.03.2012 | 08:42


Las puertas del Hospital Maciel de Montevideo, en Uruguay. | Foto: Cedoc
Ampliar

El caso de los "enfermos asesinos", acusados de matar a unos 60 pacientes en el Hospital Maciel de Montevideo, sumó nuevos elementos: una enfermera que trabajaba con uno de ellos relató que apagaba la luz antes de matar a sus víctimas.

María P., enfermera del lugar, describió a Marcelo Pereira como un hombre desganado en el trabajo y contó cómo actuó cuando tuvo que atender a su última víctima, Santa Gladys Lemos, de 74 años.

En declaraciones al juez de la causa, reproducidas hoy por el diario Clarín, la mujer contó: "Pereira es menos diez para el trabajo, nunca hace nada, pero ayer vino enojado por el tema de una computadora. A las 19 teníamos que hacer los controles y él me dijo que no me preocupara que él hacía todo. Yo igual fui a controlar a los pacientes y él se quedó controlando a la señora Lemos".

En esta línea, María P. continuó: “En eso me llama a los gritos, que fuera porque estaba hipotensa. Comienzo a escuchar un ronquido fuerte, dos o tres segundos, salgo de una de las camas y veo que él tiene las luces apagadas y que estaba del lado derecho de la señora, donde tenía la vía venosa central. Salgo y le pregunto qué era ese ruido. El ya en ese momento tenía las luces encendidas y me dice que estaba haciendo un paro respiratorio. Comienza la movida para estabilizarla, llama a los médicos y como no llegaban, comienza a reanimarla él”.

Pereira, que será juzgado junto a su compañero por homicidio piadoso, mataba a sus víctimas con morfina, atropina y lidocaína. Este jueves, Palmira Martínez, una uruguaya radicada en Córdoba hizo un pedido de informes para saber si su madre, que falleció en marzo de 2011, también fue víctima de los homicidas.

Otra de las enfermeras, Verónica S., aseguró que vio a su compañero de trabajo “manipular una vía central de una paciente que estaba en la cama 1. Ya habíamos terminado de bañarla. Cuando vuelvo a la enfermería él se queda como acomodando cosas y, cuando me estoy dando vuelta, guarda algo en el bolsillo. No se lo que era, estaba con la luz apagada. A los pocos minutos, bajó la frecuencia cardíaca en el monitor, él pasó rápido para la cama de ella, dijo que estaba en paro, le puso la máscara y tomó protagonismo para salvarla, incluso delante del médico”.


perfil

by hector madrid la mas bonita


Ve vídeos con tus amigos.
Iniciar un hangout de Google+

Subido por mihiperlaxitud el 20/03/2012
En la ciudad de San José de Mayo, Uruguay, este 17, 18 Marzo 2012,la ciudad se lleno de alegría con la Fiesta del Mate y el Día del Gaucho,mas de 1.500 jinetes desfilaron por las calles de la ciudad. VIVA LA PATRIA ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario