EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

jueves, 20 de septiembre de 2012

TACUAREMBO

las cañas y ansina tbo y tbo Gino Guarino, Magali Legazcue y Monica Lucas les gusta esto. Gino Guarino Estuve hace veinte dias en Ansina, y no paso por allí sin llegar y dar una recorrida por debajo del puente nuevo para observar las ruinas del puente viejo, pasar frente a la casa de la tia y por el barrio de arriba, todas vivencias de nuestros familiares. Alguna vez( muchas) me quedo en el parador de mi amigo De Souza, pegado al mismo rio, y por las noches voy hasta el agua caminando para empaparme de noche "borrachense".Gino Guarino Que hermosura es sentarse debajo de los hongos de paja bien pegado al rio por la mñana temprano, y oler el monte tacuaremboense, ver el colorido entrecruzado de los cardenales , los martin pezcadores, y los peces que se levantan por el aire para observar el arco iris de colores de los montes florecidos de pitangas y arasaes. Hace un minuto aproximadamente · Me gusta Hace 4 minutos · Me gusta · 1 Visitando el sitio de la Virgen de Itatí en Uruguay En la localidad de Villa Ansina, se encuentra el Santuario de la Virgen de Itatí. Esta comunidad orionita nos invita a visitarlo desde su sitio en Internet, conociendo más de su historia, su actualidad y demás temas de interés de nuestro hermanos uruguayos.http://www.donorione.org.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=279:visitando-el-sitio-de-la-virgen-de-itatn-uruguay&catid=153:mirador-orionita-archivo-historico&Itemid=679 www.virgendeitati.org Museo Comunitario Villa Ansina nformación El ECO- MUSEO COMUNITARIO DE VILLA ANSINA es un servicio concreto al proceso de recuperación de nuestra identidad. Misión Este Museo no cuenta la historia de los vencedores, ni muestra las riquezas de de caudillos poderosos. Aquí se muestran objetos enriquecidos con el sacrificio, con los sueños, con las frustraciones de los que no ganamos ninguna batalla. Aquí se cuentan las historias cotidianas. ¿Serán por eso historias de vencidos? ¡No, no lo son, ya que el mismo Museo es un triunfo! Cuando las latas de don Albino, la radio de doña Mirota o el fuelle de don Gentil forman parte del acerbo patrimonial del Mueso podemos decir que hemos vencido. Porque todos ellos, en la memoria recuperada y trasmitida en el Museo Comunitario, tienen la oportunidad de triunfar ya que son el punto hacia donde miramos para recuperar nuestra identidad. Así también hoy nosotros tenemos la oportunidad de contar una historia diferente, por eso el Museo Comunitario servirá para que cada uno de nosotros no solo sepa quien es, sino que sabiéndolo, se anime a construir su futuro. Descripción El museo, entonces, aparece como un servicio concreto a ese proceso de recuperación de nuestra identidad que queremos desencadenar desde el mismo Santuario. Por eso no será solo un recinto lleno de objetos del pasado, sino que deberá representar la posibilidad para lo integrantes de la comunidad de aparecer ante los otros como sujetos con historia, como generadores y portadores de cultura, como sujetos que han participado en el curso de los acontecimientos locales o regionales. En este sentido el proceso de creación del museo es también un proceso colectivo de reflexión, de adquisición de una idea de continuidad y transformación. De esta manera, el carácter social de los bienes patrimoniales con historias familiares y personales, refuerza los lazos comunitarios y el cómo la propia comunidad va definiendo sus propias políticas de gestión cultural y de desarrollo local, en relación con el manejo de los recursos culturales, patrimoniales y turísticos. Para que el museo produzca en el visitante un compromiso emocional e intelectual, evocando recuerdos, imaginando situaciones desconocidas, intentando comparar experiencias, reflexionando acerca de conocimientos anteriores, rechazando la información que no cree adecuada, el museo deberá estar adecuadamente preparado y presentado, explicitando vínculos, contextuando los objetos, dándoles significados, sugiriendo todo esto a través de la escenificación, etc. Esto es lo que permitiría que el público sea capaz de construir el sentido social y cultural que han tenido las piezas exhibidas. Por otra parte, esto último también se logra por diferentes caminos, por lo que el museo no debería descuidar ninguno de los medios de comunicación para desarrollar el mensaje, permitiendo que este sea aprehendido por todos los visitantes y no sólo por los que estarían mejor posicionados en el campo cultural e intelectual. Te gusta · 14 de Septiembre Cuando llegue a Villa Ansina en un portón de una casa había un cartel de cartón que AQUÍ NO SE MATAN PAJARITOS. En el ECO MUSEO COMUNITARIO también pondremos ese cartel. ¡Hoy con mucha sorpresa pude hacer esta fotografía! Pitiayumí: de nuestras aves más pequeñitas, una de las más bonitas. Una de las aves que cuando nos acostumbramos a mirar entre el follaje de los árboles puede empezar a dejar de pasarnos desapercibida, es el Pitiayumí, o según su nombre científico universal “Parula Pitiayumi” Me gusta · · Compartir https://www.facebook.com/pages/Museo-Comunitario-Villa-Ansina/373749539313101?ref=notif¬if_t=fbpage_fan_invite

No hay comentarios:

Publicar un comentario