EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Miguel Angel Berriel Perille Hace 5 horas a través de móvil 23 de setiembre de 1850: La muerte de Artigas

Miguel Angel Berriel Perille Hace 5 horas a través de móvil 23 de setiembre de 1850: La muerte de Artigas “La señorita Asunción García me ha referido, algunos años antes de morir, lo siguiente: Cuando la enfermedad de Artigas se agravó, manifestó deseos de recibir los últimos sacramentos. Entonces la señora doña Juana Carrillo, esposa de Carlos Antonio López, mandó llamar a un miembro de la familia de la citada Asunción García (familia tan distinguida, por cierto como piadosa), y le encargó el Santo Viático. Cumplida la orden, el párroco de la Recoleta, Pbro. Cornelio Contreras, llevó al general Su Divina Majestad. En los momentos que el sacerdote iba a administrarle el Santo Viático, Artigas quiso levantarse. La encargada del aderezo del altar le dijo que su estado de debilidad le permitía recibir la comunión en la cama, a la que el general respondió: Quiero levantarme, para recibir a su Majestad. Y ayudado por los presentes se levantó y recibió la comunión, quedando los muchos circunstantes edificados de la piedad de aquel grande hombre. (…) El general, como ella (doña García) decía, después de recibir el viático, había quedado tendido en su pequeño catre de tijera y lonjas de cuero; en la semioscuridad se distinguía el crucifijo colgado en la pared sobre la cabeza blanca. Poco después el general en un último esfuerzo se había incorporado y abriendo desmesuradamente sus ojos gritó: ¡Tráiganme mi caballo!, vuelto a caer en la cama cerró sus ojos y murió”. Me gusta · · Compartir A Cambalache Música Típica Del Río De La Plata, Miguel Angel Berriel Perille y 15 personas más les gusta esto. Se ha compartido 4 veces Miguel Angel Berriel Perille Testimonio de Mons. Bogarín, obispo de Asunción. Hace 4 horas · Me gusta · 4 Carmen Laxalt Rodriguez Gracias por compartirlo Padre Miguel, dios le siga bendiciendo como hasta ahora. Feliz domingo para todos! Hace 2 horas · Me gusta · 2 Adolfo Artagaveytia ¡¡¡Gracias por compartirlo!!! un abrazo. Hace 2 horas · Me gusta · 1 Teresa Costa Rocha Muuuuuuuuuuchas gracias por recordarnos algo del Procer, si algunos lo recordáramos con respeto y cariño Cristiano seria mas grata la convivencia Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 Laura Mainá Alarcón Muchas gracias P Miguel Ángel! En la celebración de Corpus Christi el año pasado, al terminar la procesión, se leyó esto. Fue muy emocionante imaginar al Padre de la Patria en esa situación. Agradecida y conmovida, me permito compartirlo en mi muro. Abrazo en Cristo. Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1Miguel Angel Berriel Perille En el día que se recuerda la muerte de Artigas (23 de setiembre de 1850) es lindo recordar también que "La Virgen de Itatí pertenece a un pueblo que fue artiguista, que perteneció a lo que Artigas llamaba el "sistema de los pueblos libres" Ciertamente que Artigas , Ansina y Andrés Guacurari la conocieron y veneraron, sobre todo porque el pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Itati era un pueblo de Indios; y estos, por ser los mas pobres, debían ser los mas privilegiados. ¡La Virgencita de Itati es artiguista! Ya no me gusta · · Seguir esta publicación · Ayer a las 5:09 a través de móvil A ti, Miguel Angel Berriel Perille y otras 9 personas más os gusta esto. Pinky Miranda Hermoso leer esta información!gracias Padre por compartirla! Ayer a las 5:13 a través de móvil · Me gusta · 1 Opciones Miguel Angel Berriel Perille En la casa de la Patrona del Uruguay: Maria de los Treinta y Tres pedí por todos los que se disponen a colaborar en al Fiesta de Maria de Itati. ¡Es la misma Madre que quiere que ser venerada con amor en cada rincón del Uruguay! Me gusta · · Seguir esta publicación · El Viernes a la(s) 20:01 A Miguel Angel Berriel Perille y otras 13 personas más les gusta esto. Alba Souza gracias,nos sentimos comprometidos y asi será......... El Viernes a la(s) 21:19 · Me gusta Opciones Miguel Angel Berriel Perille BENDICION del Rio Tacuarembó en la Fiesta de la Virgencita. El Obispo de Tacuarembó reunió a los colaboradores de la Casa Diocesana, en la cual anunció que el 8 de diciembre se bendecirán las aguas del Rio Tacuarembó en el contexto de la “14ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí”. Y nos invito a colaborar en “evangelizar a nuestros pueblos para descubrir el don de la creación, sabiéndola contemplar y cuidar como casa de todos los seres vivos y matriz de la vida del planeta, a fin de ejercitar responsablemente el señorío humano sobre la tierra y los recursos, para que pueda rendir todos sus frutos en su destinación universal, educando para un estilo de vida de sobriedad y austeridad solidarias” Me gusta · · Seguir esta publicación · El 20 de Septiembre a la(s) 16:23 A Miguel Angel Berriel Perille y otras 12 personas más les gusta esto. Maria de los Ledesma q linda fotoo!! me encantó! El 20 de Septiembre a la(s) 16:43 · Me gusta Opciones Leodan Dasilva gran festival criollo sociedad criolla de paso de los toros domingo 7 de octubre con 3 tropillas en el ruedo, en el intervalo pruevas de riendas... gran servicio de bar, reposteria y parridada y la sorpresa de la tarde x primera ves como capatas de campo una señorota VERONICA AMADO cerrando con gran baile y entrega de premios no te lo podes perder Me gusta · · Seguir esta publicación · El 19 de Septiembre a la(s) 23:41 Opciones Miguel Angel Berriel Perille ‎"Quizás las aguas que ahora bebemos fueron las mismas que estaban en el cielo cuando el Señor las separó de las de abajo mediante el firmamento; quizás fueron las que cayeron en las horas interminables del diluvio; o las que han refractado el sol después del diluvio anunciando una era de paz para la tierra. O las que brotaron del pozo para alimentar el amor de las matriarcas. O las que se dividie... Ver más Me gusta · · Seguir esta publicación · El 19 de Septiembre a la(s) 9:43 A Miguel Angel Berriel Perille y otras 28 personas más les gusta esto. Ver los 3 comentarios Yacqueline Cunha cuidemosla!!!!!! El 19 de Septiembre a la(s) 12:45 · Me gusta · 1 Daniela Rodriguez Esta muy bueno el pensamiento,de paso dejo una frase de Paulo Coelho: Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua!! saludos. El 19 de Septiembre a la(s) 21:44 · Me gusta · 1 Opciones Miguel Angel Berriel Perille Ayer coordinamos las ceremonias que se realizarán durante los tres días de la Fiesta de la Virgencita: habrá tres procesiones, un desfile gaucho, una procesión con botes, Misa, tres rosarios, etc. ¡Mucho color, alegría cantos y baile! — con Sergio Silva Me gusta · · Seguir esta publicación · El 18 de Septiembre a la(s) 8:54 A Miguel Angel Berriel Perille y otras 19 personas más les gusta esto. Leonor Del Valle Gonzalez Como lo acompaña la gente padre ,es hermoso ver el trabajo que hacen en estas Fiestas.Mi mayor admiración a todos,FELICITACIONESS!!!!!! El 18 de Septiembre a la(s) 18:12 · Me gusta · 1 Sergio Silva MUY BUENO LA PROCESION DE LOS BOTES El 18 de Septiembre a la(s) 18:45 · Me gusta · 1 Opciones Miguel Angel Berriel Perille La “14 ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí” cuenta con un equipo de Comunicación y de Secretaria integrado por el Departamento de Comunicación Social (DECOS) del Obispado de Tacuarembó, el Centro de la Memoria, el equipo de que organiza la Fiesta y la secretaria parroquial. ¡Gracias a todos por su generoso servicio! Me gusta · · Seguir esta publicación · El 21 de agosto a la(s) 15:28 A Miguel Angel Berriel Perille y otras 13 personas más les gusta esto. Leonor Del Valle Gonzalez Felicito al grupo tan prestigioso.Acontinuar en la obra y difundirla es hermosa. El 21 de agosto a la(s) 15:58 · Me gusta · 1 Sergio Silva Muy bueno El 18 de Septiembre a la(s) 18:31 · Me gusta · 1 Opciones Miguel Angel Berriel Perille Esta canción prepara nuestro corazón para la Fiesta de la Virgencita! Tu eres el Agua Viva www.youtube.com "Quizás las aguas que ahora bebemos fueron las mismas que estaban en el cielo cuando el Señor las separó de las de abajo mediante el firmamento; quizás fuero... Me gusta · · Seguir esta publicación · Compartir · El 18 de Septiembre a la(s) 16:17 A Migu

No hay comentarios:

Publicar un comentario