UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
lunes, 12 de agosto de 2013
DOS ARGENTINAS
Lanata sin filtro
Dos países: la verdadera grieta es la división entre las provincias pobres manejadas por caciques férreos que votan siempre igual y las ciudades más ricas que cambian su humor político con cierta ligereza –pero reflejan, en esos cambios, los diferentes momentos del proceso. Las grandes ciudades –los espacios “modernos” de la clase media que nos creemos educada– votan muy antiK. El kirchnerismo se sostiene en las provincias más atrasadas, donde todavía lo bancan esos viejos señores con décadas en el poder que se han hecho imbatibles. Y en el conurbano bonaerense: esa tierra fronteriza donde millones de personas dependen de la buena voluntad y las dádivas del Estado porque ese mismo Estado los priva de la posibilidad de trabajos legítimos, vidas autónomas. Los dos, provincias pobres, conurbano, son el gran reservorio de cada peronismo –¿o deberíamos decir pobrismo?–, que depende de ese equilibrio siempre inestable en que los más pobres deben tener lo bastante para no estallar y carecer lo bastante para seguir cautivos de punteros y caudillos.
Martín Caparrós
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario