EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

domingo, 25 de agosto de 2013

Cuando las música y la alegría del pueblo nos transporta más allá de las ideologías.-Carlos Chino Ramos

Tango Uruguayo Rioplatense Uruguay Cuando las música y la alegría del pueblo nos transporta más allá de las ideologías.-Carlos Chino Ramos Carlos Chino Ramos Cuando las música y la alegría del pueblo nos transporta más allá de las ideologías.- El maravilloso momento que hemos disfrutado mi esposa y yo en el “Viejo Puente Alsina” con la actuación de la Orquesta de Israel, dirigida por el maestro Zubin Metha, me emocionó hasta las lágrimas.- Ver a la gente bailando el vals de Strauss, o bailando y cantando Por una cabeza, fue un momento tan sublime, sin diferenciarse demasiado con la emotividad de las demás obras interpretadas.- Allí sentí que estaba la esencia misma de un país, en el que se mezclaban los perfumes de distintas calidades, donde tal vez estaban mezclados el magnate y el tahúr, y justamente La Recoleta sentada en primera fila junto a los vecinos de Nueva Pompeya, Lugano, Villa Fiorito, mientras Argen y Tina, pasaban desapercibidas.- ¡Qué bueno sería, que nuestros sentimientos nos sirvieran para unirnos y ser objetivos al momento de tomar posiciones políticas, ante distintos acontecimientos cotidianos, a los que a veces cuestionamos “por que sí” de nuestros selváticos ambientes políticos.- Macri, no es Santo de mi devoción, por lo tanto el PRO tampoco, pero creo que ha realizado algunas obras que se deben tener en cuenta, debemos valorarlas, aunque a su vez debemos ser consientes que por ello podemos pagar el precio por la educación y la salud que tan subrepticiamente intentan privatizar a “sotto voce”.- De la misma manera, reconozco valores, aciertos, desaciertos y desconfianza sobre algunas actitudes turbias del actual gobierno y tampoco soy peronista o kirchnerista.- Pero, no “es lo que hay”, ni “lo que nos toca”, es lo que elegimos equivocados o no, es una democracia, que para algunos es buena, me incluyo, para otros no, pero es mejor que cualquier dictadura, “cante el gallo que cante, ya sea rojo, ya sea negro”.- No pierdo las esperanzas, por mis hijos y por mi nieta, de que algún día los distintos niveles sociales y los partidos se unan, sin egoísmos, intereses particulares, sectarismo absurdos, y lleguen a un acuerdo para sacar adelante a éste maravilloso país, que no me cabe la menor duda, desde su fundación, está rodeada y observada por cuervos nacionalistas y entreguistas, y por los que vienen de otros lares, esperando vernos convertidos en carroña, para apoderarse de nuestras, tierras, nuestras aguas y nuestras esperanzas.- Me gusta ·