EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

viernes, 9 de agosto de 2013

cultural

en base a correos recibidos ------------------------------------------------------------------------- n Perspectiva En los cines de Montevideo, viene exhibiéndose una película co-producida en Uruguay, que ha generado varias polémicas en el exterior. Se trata de “Esclavo de Dios”, un film realizado entre Uruguay, Argentina, Venezuela y España, basado en los hechos reales ocurridos en julio de 1994 en Buenos Aires, cuando un coche bomba explotó frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dejando 85 muertos. ¿Cuántos de ustedes la vieron? ¿Qué les pareció? Esta mañana, les proponemos analizar a fondo esta película. Para eso, vamos a recibir en estudios a su guionista, Fernando Butazzoni, y por teléfono desde Caracas, a su director, Joel Novoa, quienes luego compartirán con Carlos Maggi, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Matilde Rodríguez Larreta, La Tertulia de los Viernes. Me gusta · · Compartir · 11 · Hace 3 horas cerca de Montevideo · -------------------------------Radio El Espectador Sting acusado de apoyar lobby promarihuana en Uruguay El diario británico Independent afirma que la estrella de pop, Sting, financió parte de la campaña televisiva en Uruguay que refería a una "regulación responsable" de la marihuana y que se realizó antes que se votara el proyecto. -----------------------------------iete Notas MINIMALmambo VUELVE. 12 de setiembre, rossana taddei y gustavo etchenique tocando canciones de "BandAlegre" y adelantos de "pescando en el cielo". pasamos info del toque más tráiler de gisselle noroña del próximo disco-------------------------------------------------------------------- Sinfonia de Ansina SABADO 10 DE AGOSTO, GRAN PEÑA GRAN, Sinfonia de Ansina SE VISTE DE FIESTA PARA QUE GOZES TODA LA NOCHE, EN DURAZNO 1118. 22HS LUCIA FERREIRA 23HS SUENA CANDOMBE 00:30HS EL GUCCI 01:30HS MARIANO BERMUDEZ 02:30HS LA KGB 03:30 TRIO DE SAMBA COMIDA RICA, BARRA ECONOMICA... TE LO VAS A PERDER?? DaRio TeRàn, LaSub Veinte de Palermo, Diego Paredes, Mäel Ortiz Ramirez, CamilaMima Ortiz Ramirez, Chabela Ramirez, Eduardo Gimenez, Yoruba Eleggua Candombe, ElNegrito Misionero------------------- "Identidades" Un espacio para el debate, la reflexión y el cambio Dr. Guido Maisuls Escritor y Ensayista La difícil tarea de armar un tango Imágenes integradas 1 Queridos amigos, estoy en la difícil tarea de armar un tango y para esto cuento con varios recursos, algunos ingredientes: La nostalgia, la carta de un lector, valiosos párrafos de geniales creadores, escritores y poetas, un país que sigue siendo mío por nacimiento, vivencias y formación, la tierra donde vivo, el pasado, el presente, el futuro, un tango argentino, un tango en Israel y el estar tan lejos y tan cerca. Un amigo comentó mi "Tango en Israel" Estimado Dr. Guido Maisuls: Entiendo lo que usted siente ante esta circunstancia de la vida que experimenta. Tantas vivencias que usted ha tenido en su país natal, tantos años sufridos y disfrutados en la piel y en el alma no debe ser fácil haberlo dejado atrás. Corríjame si me equivoco y no se moleste si le hago un pequeño comentario al respecto de lo que nos ha contado. ¿Acaso su "tango en Israel" suena como un canto de añoranza? Sinceramente, me ha gustado mucho su "tango en Israel". Un cordial saludo desde España. Estoy escuchando una melodía penetrante, de esas que se te prenden en el alma, de aquellas que te traen profundos recuerdos de la vida. Ah, es un tango!, un tango nacido en mi querida Buenos Aires. Hacia fines del siglo diecinueve y durante esos pasados años la ciudad recibía a millares de inmigrantes que llegaban en su mayoría de España e Italia pero también acogía a los judíos de la Europa oriental, a los violinistas de Polonia, Rusia, Rumania o de Turquía que encontraron en el tango una forma natural y espontánea de ganarse el pan de cada día en el tango y de un camino mas corto y fácil de integrarse al nuevo paisaje social. La ciudad crecía incesantemente y pasaba de tener ciento cincuenta mil habitantes en1865 a un millón y medio en 1914. Los inmigrantes se congregaban en esas destartaladas viviendas llamadas conventillos, casas muy humildes y casi siempre cercanas al puerto, con muchas habitaciones que daban a un patio central, este fue el escenario donde nació El Tango. Los judíos y el tango tuvieron su primer encuentro en estos conventillos, se conocieron en esas mal entrazadas calles de adoquines, en el viejo farolito de las esquinas porteñas y en las interminables noches de suburbio y arrabal. Balvanera, Abasto, Once, Villa Crespo y Paternal se fueron convirtiendo de a poco en barrios judíos, en barrios de tango. El tango fue esa música de suburbio, silbada y entonada por estos inmigrantes que no se encontraron desde el comienzo con la prosperidad económica que los atrajo a hacer la América. Ese tango fue la creación de gente humilde, sin educación musical, que simplemente con una guitarra mal encordada o con un viejo violín desgastado por el tiempo en simples y talentosas manos improvisaron sus primeras canciones y contaron las historias de sus vidas. Los primeros tangos fueron improvisados y hablaban de los personajes de la vida y de la noche, eran mal hablado y sobre todo cosas de hombres; la vida del inmigrante se fundía así y para siempre con el alma del tango. ¿Pero cómo se integraron a esta realidad social, estos inmigrantes judíos provenientes de Europa oriental, de Turquía, etc, y que llegaban con una mochila cultural tan cargada, fuerte y peculiar? El tango acogía con gran disposición y desprejuicio al judío, a condición de que disimulara algo su origen, de que diluyera un tanto su cultura ancestral, de que se asimilara un poco. Aunque la mayoría de ellos se sumergieron en ese tango conservando su idish o su ladino como podían, preservando su identidad ancestral como un preciado tesoro. El peculiar proceso de la integración y protagonismo del judío rioplatense en todos los ámbitos, nunca se reflejo tan claramente como en esta relación tan apasionante que hubo entre los judíos y el tango. Dijo Jorge Luís Borges. "Diríase que sin atardeceres y noches de Buenos Aires no puede hacerse un tango y que en el cielo nos espera a los argentinos la idea platónica del tango, su forma universal (esa forma que apenas deletrean La Tablada o El Choclo), y que esa especie venturosa tiene, aunque humilde, su lugar en el universo" Dr. Guido Maisuls Buenos Aires, Argentina. Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando? si es solo para mí, ¿de que sirve? (Hillel) -- Publicado por Guido Maisuls para "Identidades" el 8/07/2013 09:44:00 p.m. "La paz comienza con una sonrisa" Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Dr. Guido Maisuls Buenos Aires, Argentina. Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando? si es solo para mí, ¿de que sirve? (Hillel) Dice una popular canción israelí: Todos hablan de Paz.... nadie habla de justicia…. Kulam medabrim al shalom.... af ejad medaber al tzedek.... Moraleja: "Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz" Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino. Leer y opinar en: http://amishermanosdelmundo.blogspot.com http://www.facebook.com/identidades.10 guidomaisuls@gmail.com Buenos Aires, Argentina ---------------------------------------- Sergio A. Hincapié V. YA NO SE SI ES PARA MORIRSE DE LA RISA...O PONERSE A LLORAR.... GRACIAS por llamar al Instituto de Salud Mental, la entidad más sana para sus momentos de mayor locura. *Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1. *Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted. *Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6. *Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada. *Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar. *Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación. *Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted. Pero si ud esta pensando en votar por Juan Manuel Santos en las próximas elecciones....por favor cuelgue, aquí solo atendemos locos, no guevones que no escarmientan. ----------------------------------------