UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
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HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
martes, 1 de enero de 2013
tendencias publicitarias del año
s tendencias publicitarias del año próximo vienen dadas por las nuevas formas de experiencia del consumidor, principalmente debido al auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Los publicistas lo ven como una oportunidad para reinventar el modelo de publicidad digital.
1. Publicidad nativa
El término "publicidad nativa" fue dado por Fred Wilson en septiembre de 2011, pero cobró mayor sentido a finales de año.
De acuerdo con Marketing Directo, si bien es cierto que existe desacuerdo entre lo que se conoce como "publicidad nativa", tal vez sea el concepto que mejor resume la idea de la publicidad dentro de un contexto, ya sea en una aplicación o en una web.
Las historias o los tuits patrocinados se abren paso frente a los anuncios tradicionales en banners, que no son eficaces en los dispositivos móviles. Cuanto más pequeña sea la pantalla más se debe trabajar para lograr captar la atención del lector.
2. Publicidad basada en la acción
La acción del consumidor también desencadena la publicidad.
Una vez más, esta tendencia tiene mayor impulso en las pequeñas pantallas y la mayor relación que los consumidores tienen con sus dispositivos móviles en detrimento de los fijos.
3. El Marketing basado en la localización se enfría
Volviendo la vista a finales de 2010 y principios de 2011 parecía que los vendedores estaban muy interesados en Foursquare. Sin embargo, en 2012 esta demanda parece haberse reducido.
No obstante, como anota Aaron Strout, director del Marketing basado en la localización de W20 Group, este tipo de marketing no desapareció, sino que se diluyó entre otros como iOS 6 de Apple o Google.
Además, según Strout, estos servicios no poseen un sistema de capas tan elaborado como el de Foursquare, informó Marketing Directo.
4. Las ofertas del día también pierden fuerza
Foursquare es un sistema de ubicación basado en la comercialización, al igual que Groupon se centra en las ofertas diarias. Después del auge de 2011 y su esperada salida a bolsa en 2012, el resultado no ha sido tan exitoso.
A su principal rival LivingSocial tampoco le va mucho mejor. La novedad desapareció, aunque ahora los vendedores se plantean las ofertas a largo plazo.
5. Desconexión de Internet
Las marcas piden a los usuarios que compartan sus anuncios en Facebook, Twitter y todo tipo de redes sociales.
Una alternativa podría ser llevar la contra.
La empresa Diesel, para la campaña de su modelo 1993 YUK de zapatos, pidió a los usuarios que desconectaran Facebook, Twitter e Instagram durante dos días para participar en un concurso donde poder conseguir los zapatos. McDonald's bautizó el 28 de septiembre como el "día sin conexión" en Dubai y Telia.
Estos son algunos de los ejemplos de cómo la desconexión de las redes va cobrando fuerza entre las campañas de Marketing de las grandes empresas.
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