EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

miércoles, 30 de enero de 2013

Negros y Lubolos

Roberto Méndez Como se llama ahora la categoria «Negros y Lubolos» Me gusta · · Compartir · Hace 3 horas cerca de Aguada · A 10 personas les gusta esto. Guillermo Magnone La primer agrupación de blancos-negros aparecida en Montevideo, señala en el género memorable jornada. Fue en el carnaval de 1874 y bajo el título' de "Negros Lubolos". La formaban jóvenes comerciantes y profesionales, criollos blancos, que se presenta...Ver más Hace 2 horas · Me gusta Favio Trinidad Afrodescendientes y Eurodescendientes pintados de Afrodescendientes! Hace 2 horas · Me gusta · 3 German Falero afrodescenientes y caucásicos pseudo-afrodescendientes. Hace 2 horas · Editado · Me gusta · 1 Guillermo Magnone Autores de esa época se manifiestan totalmente convencidos de que quienes integraron los primeros grupos lubolos, no pretendieron en ningún momento burlarse de la raza negra, sino que por el contrario rendían como ello un homenaje de admiración a esa cultura extraña que se había metido muy adentro en nuestra tierra a través del tráfico de esclavos. Incluso más: los lubolos actuaron luego de ser instruidos en todos los secretos del folclore negro por los mismos negros criollos que habían heredado de sus mayores todas las tradiciones que se intentaban rescatar. Al contrario de lo que había pasado con los bailes de los negros en las canchitas del Sur, allá en la época colonial, o en los distinguidos bailes del Teatro Solís cuando incursionaron las filarmónicas negras, todas las clases sociales de Montevideo, aceptaron a los lubolos con beneplácito. Hace 2 horas · Me gusta