EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

miércoles, 11 de abril de 2012

REALITYS

"Hoy el formato del reality está en crisis" Marcos Gorban, el ex productor de "Gran Hermano", que acaba de lanzar su libro "Nominados", analiza el fracaso de esta nueva edición del programa. Sus pantalones blancos, que se ven desde la esquina, anticipan su llegada. Como buen productor llega más que puntual. Viene hablando por su celular enérgicamente. Tiene nuevos proyectos, está lleno de energía y se le nota. Tras su alejamiento de Telefe en 2010, Marcos Gorban (43), el cerebro detrás de “Gran Hermano”, aunque no le guste que lo llamen así, tomó otros rumbos y lanzó el libro “Nominados”con el objetivo de volver a su verdadera vocación: la literatura. “La televisión en mi vida fue un accidente”, dirá a lo largo de la charla. “A los 15 años leí un libro de Eduardo Galeano, Contraseña, y me dije: ´Yo quiero escribir así´. A eso se le sumó que mi viejo publicó tres novelas. Y cuando se murió, a mis 20 años, le encontré en un cajón un cúmulo de cuentos que edité y publiqué. Y así me di cuenta que quería ser escritor. Entonces, me anoté en periodismo en Tea porque me pareció que ese era el mejor camino y sé que escribir es lo mejor que sé hacer”, sentencia el padre de Nicolás (12) y Macarena (10). De hecho, sus primeros trabajos fueron gráficos hasta que lo llaman para trabajar en la producción periodística del programa “Edición Plus”. Y de ahí, pasa a hacer las cámaras ocultas de “VideoMatch” hasta que llega “GH” a su vida del cual fue responsable, junto a un equipo de personas, de las ediciones de 2001 hasta 2007. Pero hubo un momento en el que se cansó y en noviembre de 2010 se desvinculó de Telefe. “Desde ´Operación Triunfo 2009´ sentía que quería hacer otra cosa y no sabía qué. Y en el medio hubo un proceso de renovación en el canal que me permitió dar ese paso que no me animaba a dar. Pero cuando lo que antes te daba adrenalina y pasión se empezó a convertir en un trabajo entendí que me tenía que ir. Y lo hice”, cuenta quien no se hizo millonario por haber producido “GH” y que una vez afuera se armó una productora de contenidos, Sinapsis. “Ahora soy consultor en Uruguay, y Perú porque de lo que más sé es de realities. Acá tengo otros proyectos presentados pero no tienen nada que ver con ese formato. Uno es un documental y los otros programas periodísticos. No es que me haya cansado del formato reality pero si necesitaba un aire fresco y tenía ganas de volver a hacer periodismo. Por otro lado, creo que el reality en Argentina pasa por una fuerte crisis”. Y el ejemplo más claro es la nueva edición de la casa más famosa del mundo. “Su bajo rating puede deberse a varias cosas: un casting que no haya sido del más feliz o que la dinámica del grupo los haya llevado para otro lado, o que haya salido a destiempo cuando la competencia estaba muy caliente. Aunque insisto, el reality está en crisis. Creo que le falta una vuelta. El formato tiene que estar por delante del público y los participantes, no al revés. Todos saben lo que va a pasar, es un plomo y poco interesante para el público. Y hay forma de dar vuelta las cosas”, sentencia el experto que necesitó que pasara un tiempo para escribir “Nominados” el libro que revela cómo se hizo "GH". “Tenía que decantar, tomar distancia para poder contar todo eso. Y estoy contento porque lo que más me gusta es escribir. Pero se sabe, de la literatura no se vive”, sentencia Marcos mientras su celular vuelve a sonar. REVISTA SEMANARIO Fotos: Octavio Mancini “GH puede que fracase por un casting poco feliz o por haber salido a destiempo” Oriundo de la localidad bonaerense de Banfield e hijo de un médico, aficionado a la escritura, y una nutricionista supo desde siempre que quería ser escritor. Publicación semanal de Editorial Perfil S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario