UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
domingo, 8 de abril de 2012
DANCE 3ER ETAGE PARIS BAIRES
TEATRO COLISEO 3ER ETAGE DANZA CLASICA
Subido por WebDorotheeGilbert el 11/03/2010
Giselle - Dorothee Gilbert with Mathias Heymann
Official Site Dorothee Gilbert: http://www.dorotheegilbert.com
http://raquelflottaprensa.com.ar/wp-content/themes/obscure_dic2010/timthumb.php?src=http://raquelflottaprensa.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/3etage.jpg&w=590&h=280&zc=1
espectáculo “3E ETAGE”
- Once primeras figuras del ballet de la Opera National de Paris por primera vez en Argentina.
- 17 y 19 de Mayo de 2012 en el Teatro Coliseo.
- Con la destacada presencia de la primera bailarina Ludmila Pagliero –única argentina en la Opera National de Paris- y la joven estrella Joshua Hoffalt – actual niño mimado de la prestigiosa compañía francesa (ONP).
Buenos Aires, Marzo de 2012. 3E ETAGE (3er Piso) es un “ensamble” que reúne a once de las más excepcionales figuras del Ballet de la Opera National de Paris presentándolas en “Nouvelles Virtuosités”, un show de equilibrado balance entre excelencia, humor, virtuosismo y diversión. 3E ETAGE se presentará por primera vez en Argentina los próximos 17 y 19 de Mayo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambas funciones contarán con la participación de la talentosa argentina Ludmila Pagliero –nombrada primera bailarina de la Opera National de París en el año 2009- y de la joven estrella Joshua Hoffalt, actual niño mimado de la prestigiosa compañía francesa (ONP).
Su espectáculo “Nouvelles Virtuosités” ha recibido abrumadores elogios desde sus comienzos en Francia, extendiéndose por el mundo hasta llegar el pasado 2011 a debutar en Estados Unidos.
El espectáculo embarca al espectador en un viaje estimulante que comienza con las clásicas obras maestras de Marius Petipa y recorre aclamadas y originales piezas coreográficas de Raul Zeummes y William Forsythe, hasta el extravagante “Epiphénomènes”, de Samuel Murez – considerado por la crítica especializada, uno de los jóvenes coreógrafos más brillantes de Paris.
El show reinterpreta el formato de una gala con una creativa puesta en escena y entrelaza diez cortas y brillantes obras en un todo coherente. Conecta motivos, personajes y tramas que se revelan progresivamente en una inteligente estructura subyacente a través de una variada mezcla de danza, cine, pantomima y teatro -sello distintivo del director Samuel Murez
Un despliegue de valentía, creatividad y teatro, siempre al limite, 3E ETAGE logra en “Nouvelles Virtuosités” un balance entre humor y seriedad, convención y transgresión, orden y locura.
ACERCA DE 3E ETAGE
3E ETAGE fue fundada en el año 2004 por Samuel Murez, coreógrafo francés y actual bailarín de la Operan National de Paris. Bajo su dirección, estos apasionados artistas encantan a la audiencia y a la crítica especializada con delicada picardía y oportuna irreverencia. El ingenio y la estructura con la que 3E ETAGE presenta sus espectáculos, le permite a sus artistas desplegar una amplia variedad de habilidades prodigiosas.
El trabajo de 3E ETAGE explora las diversas facetas del virtuosismo, desde el academicismo puro del ballet de Petipa, a la deconstrucción de cuerpos en los maravillosos trabajos de Forsythe. En esta sorprendente actuación que incluye tanto creaciones como reposiciones, el virtuosismo es la constante presente, continuamente adquiriendo nuevas formas y nuevos usos.
Dato curioso
“Luego de ingresar al Ballet de la Opera National de Paris –comenta Samuel Murez- me di cuenta de que había algunas cosas que quedaban fuera de la rigurosa estructura de la compañía y que también era ballet. Quería hacer las cosas un poquito diferentes.
Convoqué entonces a aquellos bailarines de mi generación que me resultaban más interesantes, aquellos que se destacaban por su talento, con quienes nos formamos juntos, y comencé a crear mi trabajo.
La Opera de Paris posee una estructura jerárquica muy estricta, con siete diferentes categorías que van desde “quadrille surnuméraire” (cuerpo de baile) a “danseur étoile” (estrella). Dependiendo del nivel al que uno pertenece, depende la ubicación del camarín que se asigna.
Los coreógrafos poseen los suyos en el 1er étage (1º piso), los étoiles y primeros bailarines en el 2e étage (2º piso), y los solistas junior y el cuerpo de baile el el 3º piso (3e étage).
Quería fundar un grupo de gente joven, con espíritu irreverente, diferente a los grupos estereotipados que suelen formar las estrellas consagradas, quienes presentan un trabajo más tradicional. Por eso llamé a mi grupo “3e etage”.
Con el correr de los años, los jóvenes y talentosos bailarines que convoqué fueron rápidamente promocionados, y ahora conforman la nueva generación de “Étoiles” y primeros bailarines y destacados solistas de la Opera National de Paris.
A pesar de que con nuestras promociones, nuestros camarines ya no se encuentran en el 3º piso, el grupo ha mantenido su espíritu irreverente y creativo por lo que su nombre sigue y seguirá siendo…3e étage
3E ETAGE presenta su espectáculo “Nouvelles Virtuosités”
Entradas en venta en el Teatro Coliseo, Ticketek.com.ar y puntos de venta.
Preventa exclusiva para clientes Galicia EMINENT
Jueves 17 y Sábado 19 de Mayo de 2012, a las 20.30hs.
Teatro Coliseo – Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.
SOBRE GRUPO ARS – PRODUCTORA DE ARTE
“Grupo Ars” es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia.
Fundada en el año 2009 por Liana Vinacur, Martin Boschet y Diego Radivoy, la compañía se ha desarrollado con gran éxito en los años 2010 and 2011. Su gran crecimiento y desarrollo se debe en parte a la habilidad que posee la empresa para crear shows de excelencia incorporando a los proyectos, renombrados profesionales con años de experiencia en el sector.
Grupo Ars ha producido el gran éxito de la “1º Gala de Ballet de Buenos Aires” brindando al público la posibilidad de ver por primera vez en Argentina a grandes artistas como Daniel Proietto (Russell Maliphant Company), Daniil Simkin (ABT), Ivan Vasiliev y Natalia Osipova (Bolshoi Ballet), Iana salenko (StatsBallet Berlin), Pablo Fermani (Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina), Mathias Heymann (”Etoile” de la Opera National de Paris) entre otros (www.galadeballet.com)
PRENSA
3e Etage, [...] lleva [ballet] la evolución del ballet a otro plano, introduciendo al siglo 21, maravillosamente, una forma de arte centenario. Debería llamarse Ballet 2.0.
[...] La creación de Samuel Murez es fresca y atemporal, seria y con humor auto critico sin dejar de lado la emoción y la conexión con el público. Su mirada sobre el ballet (y sobre la danza contemporánea) es opuesta al estereotipo; su obra es potente, muscular, veloz y fluida, con transiciones sutiles sin perder la picardía y el humor .
[...] el encanto de la compañía es su perfecto balance entre el humor, el corazón el increíble talento de los bailarines.
Tresca Weinstein, Albany Times Union
Descendientes supremos del academicismo clásico muestran su virtuosismo y dejan al público boquiabierto. [...] hechizado [...] emocionado con la danza y el movimiento [...] Belleza sobrehumana [...] esta no es una típica noche de ballet.
Janine Parker, Boston Globe
Una aventura terpiscoreana* (del griego, la que deleita con la danza) llena de sorpresas y delicias, destacando la danza superlativa, la creativa coreografía, la iluminación evocativa, el sonido y el apasionante arte escénico [...]
La noche es exquisita, un collage de estilos y creatividad coreográfica [...]
Los bailarines son extremadamente buenos: fuertes, precisos, carismáticos, brillantes en técnica [...]
La energía, toda la compañía me deleitó [...] el teatro se venía debajo de aplausos.
Bess Hochstein, Rural Intelligence
El público, como coloquialmente se dice, se volvío loco [...]
A medida que el programa avanzaba se transformaba de sublime a ridículo y así sucesivamente.[...]
Una experiencia formidable.
Charles Guiliano, Bershire Fine Arts
.
.
.http://raquelflottaprensa.com.ar/
2012/03/28/%E2%80%9C3e-etage%E2%80%9D-en-mayo-en-buenos-aires/
Por admin |
Danza
.
Comen
Me gusta: 42 No me gusta: 2
Mostrar más
Mejores comentarios
Ce Mathias Heymann porte à la perfection le collant moulant !
Martyrdurock hace 1 año 7
you really just can't go wrong with this classic POB beauty. LOVELY work!
pointemeout hace 1 año 6
Ver todos
Todos los comentarios (6)
Inicia sesión o regístrate para publicar un comentario.
Unbelievable! Beautiful! She's a great artist.
newarkfilms hace 1 año
Responder
i love you dorothee!!! you
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario