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CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
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lunes, 27 de agosto de 2012
puertos separados
experientes consideran que demorar mas de una hora en contestar un email es muestra de desinteres ,distraccion o exceso de
trabajo...vasko leg
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----------Ernesto VallesTango Podcast in Italiano
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Questa settimana la prima parte di un omaggio a Enrique Santos Discepolo, colui che disse : “Il tango è un sentimento triste
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» Tango Podcast in Italiano – Numero 182 – Enrique Santos Discépolo
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FAITango ed Ernesto Valles presentano questo podcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la
diffusione della cultura del tango Questa settimana la prima parte di un omaggio a Enrique Santos Discepolo, colui che disse
: “Il tango è un sentimento triste che si balla”.
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"Presiones" de Argentina y Brasil sobre los puertos
Mercosur. "Amenaza" para Uruguay si ratifica el nuevo acuerdo regional de cargas
ETIQUETAS: - Argentina - brasil - Uruguay - acuerdo - puerto
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| DANIEL ISGLEAS
Operadores portuarios y exportadores alertaron que el Acuerdo de Cargas del Mercosur, de 2005 pero aún no reconocido por
Uruguay, es una "amenaza" para el puerto de Montevideo, y que Argentina y Brasil "presionan" para la firma.
Por decisión de los gobiernos pasado y actual, el país aún no ha cumplido con la ratificación de este Acuerdo sobre el que se
coincide que traería más perjuicios que beneficios al comercio y la actividad locales y que, a la vez, beneficiaría a las
terminales de Argentina y Brasil.
Entonces, si las banderas argentina y brasileña pasan a dominar el mercado regional de transporte marítimo van a elegir sus
puertos, el de Buenos Aires y el de Río Grande, para hacer el "hub", la concentración, afirmaron el miércoles 22 ante la
comisión de Asuntos Internacionales de Diputados los representantes de ambas entidades, Mario Baubeta (Centro de Navegación)
y Teresa Aishemberg (Exportadores).
Tal como está redactado el Acuerdo "no genera ningún beneficio para la Marina Mercante nacional y encierra una amenaza para
el puerto de Montevideo y para nuestro comercio exterior e internacional", afirmó Baubeta, que preside el Centro de
Navegación Transatlántica.
Asimismo, el empresario advirtió que "aumentarán los valores de los fletes marítimos por los costos de las banderas del
bloque y se pagarán servicios portuarios superiores a los actuales por perder la condición de "hub". A su vez, al perder la
carga en tránsito, tanto de contenedores llenos como vacíos, se afectará al puerto de Montevideo y, en definitiva, al país
logístico como centro de distribución regional".
A mediados de agosto, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento el Código Aduanero del Mercosur y el Código Aduanero uruguayo.
En su artículo 3º establece que los puertos pasan a ser zonas primarias aduaneras, lo cual según el Centro de Navegación
"afecta el régimen de puerto libre" de Montevideo.
"El tema que nos preocupa es la interpretación que Argentina y Brasil realicen de esta norma. Nos preocupa mucho porque,
sobre todo Argentina, considera a nuestro régimen de puerto libre como una zona franca", advirtió Baubeta.
Los principales directores o secretarios de Transporte y de Vías Navegables de Argentina afirmaron que el régimen de puerto
libre que tiene Uruguay no es compatible con el Mercosur y que las únicas zonas francas que existen son Manaos y Tierra del
Fuego. "Nos preocupa qué interpretación darán Argentina y Brasil al nuevo texto del Código Aduanero uruguayo, máxime por la
situación que hoy vive el Mercosur", agregó.
AISLAMIENTO. Baubeta afirmó en la comisión que en caso de aprobarse el actual proyecto, "los fletes marítimos del comercio
internacional del país quedarán a expensas de un limitado grupo de armadores de las naciones integrantes del Mercosur".
"Nuestro país, con una economía pequeña en el bloque y compitiendo con sus socios con los mismos productos en los mercados
internacionales, corre el serio riesgo de que los armadores del Mercosur opten por banderas que tienen el mayor mercado:
Brasil, fundamentalmente, y luego Argentina. Nuestro comercio exterior puede quedar de rehén de situaciones que afecten la
competitividad de la producción nacional en el mundo, en el momento que se busca denodadamente la diversificación de los
mercados", explicó el experto.
Y opinó que "el camino que nos pretenden imponer nuestros socios del bloque, con una medida totalmente proteccionista, nos
lleva a aislar la economía nacional en el ámbito internacional".
La posición adoptada en 2005 por Argentina, Brasil y Paraguay al impulsar el Acuerdo, constituye "una presión que se ejerce
contra Uruguay, un ataque frontal sistemático para evitar el tránsito de sus mercaderías por nuestro puerto, solucionando sus
problemas sin abrir su comercio de cabotaje. Si coincidimos en que las banderas de Brasil y Argentina se quedarán con el
mercado de transporte marítimo en la región, imaginemos qué puertos elegirán estas banderas para concentrar las cargas",
planteó.
A su vez, el presidente de la comisión legislativa, el diputado nacionalista Jaime Trobo, sostuvo que le preocupa "que haya
tres países que estén de acuerdo con una norma, que quieran que Uruguay la apruebe y que haya presiones sobre nuestro país
para hacerlo ir contra sus intereses, aun cuando Uruguay es un cuarto socio con capacidad jurídica para oponerse o para no
formular consenso en torno a cualquier tema", dijo en la reunión de la comisión.
"UNA PELEA DECISIVA"
| El presidente del Centro de Navegación Transatlántica, Mario Baubeta, sostuvo en la comisión de Asuntos Internacionales de
la Cámara de Representantes que el conflicto que se ha generado entre Argentina y Uruguay por el dragado del canal Martín
García supone "una pelea, no sólo multimillonaria en términos de mercadería sino que es parte de una contienda de fondo que
definirá, en gran medida, cuál de los dos países se convertirá en el `hub` logístico regional y cuál deberá conformarse con
un papel secundario".EL PAIS
El País Digital
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