EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

domingo, 6 de mayo de 2012

SELECCIONES LAS VICTIMAS EN ESPAÑA Y-EL PERIODISTA FRANCES-LA ANATOMIA DE LEONARDO DA VINCI

ESPAÑA Las víctimas esperan que el Gobierno derrote a ETA sin «contrapartidas» La AVT solo reconoce como mediadores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener a todos los asesinos de ETA con el fin de se les juzgue EFE / MADRID Día 05/05/2012 - 20.34h EFE Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT 6 COMENTARIOS IMPRIMIR COMPARTIR Share on facebook31Share on twitter35Share on tuenti Share on meneameShare on linkedin Share on email EN VÍDEO Toda la actualidad de España EN IMÁGENES Toda la actualidad de España Noticias relacionadas El Gobierno exige la «disolución incondicional» de ETA y rechaza la negociación Los «verificadores internacionales» dicen que ETA está preparada para dialogar Interior asegura que ETA cuenta todavía con infraestructura en el sur de Francia Los presos de ETA exigen que empiecen a posibilitarse excarcelaciones ¿Por qué no figuran entre los etarras más buscados? Las víctimas del terrorismo han mostrado su confianza en que el Gobierno no negocie con ETA, al tiempo que le han pedido al Ejecutivo un cambio de la política antiterrorista para conseguir la «derrota total» de la banda «sin contrapartidas». En declaraciones a EFE, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha coincidido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en no reconocer «ninguna legitimidad» a la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego, que ayer dijo que la banda terrorista ETA le ha transmitido que está «preparada para dialogar». Las víctimas solamente reconocen como mediadores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener a todos los asesinos de ETA con el fin de se les juzgue, ha señalado la presidenta de la AVT. Las víctimas solamente reconocen como mediadores a la Policía Pedraza ha opinado que «el lendakari Patxi López y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, creen que vivimos en Irlanda, pero no es así porque en España no ha habido ningún conflicto, sino que ha habido asesinos y víctimas». Se ha preguntado «quién paga todo esto porque no solamente no están haciendo nada por derrotar a ETA, sino que se están encargando de traer verificadores y mediadores que están costando mucho dinero a los españoles». La presidenta de la AVT ha mostrado su confianza en que el Gobierno no ha negociado ni negociará con ETA y le ha pedido al Ejecutivo un cambio en la política antiterrorista para conseguir la «derrota total» de la banda «sin contrapartidas». Pedraza ha expresado su temor de que no haya nada que negociar porque haya compromisos adquiridos por el anterior Gobierno y haya que llevarlos a cabo. Voces contra el Terrorismo Por su parte, el presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT), Francisco José Alcaraz, también ha mostrado su confianza en que este Gobierno no negocie con ETA, aunque ha indicado que «no le hace falta, si tiene como testaferro al PSOE en este proceso». Alcaraz ha considerado que ante la presión que está sufriendo por los mediadores internacionales, el PSOE, el Gobierno vasco y los nacionalistas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy «está cediendo» en cuestiones como la presencia de ETA en las instituciones y la situación de los presos de la banda terrorista. El presidente de VcT ha lamentado que se haya impulsado la «vía Nanclares» que es parte de lo pactado entre José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA y que supone «un retroceso, un pago y una cesión a la banda terrorista ETA». Ha apuntado que, a través de los mediadores, ETA reconoce que lo pactado había sido la cesión y el desarme, pero en ningún momento la disolución, con lo que «pone el listón muy alto para que se puedan dar el acercamiento y las excarcelaciones encubiertas».. el pais es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx inShare 1 PUBLICADO: 2012-05-05T06:00:00 Los estudios de anatomía de Leonardo, casi tan buenos como el 3D Sólo la tecnología 3D y de imagen y movimiento ha podido superar a Leonardo. A lo largo de su vida, Leonardo da Vinci hizo miles de anotaciones y dibujos sobre el cuerpo humano, algunos de los cuales se exhiben a partir de esta semana en las galerías del palacio de Buckingham, en Londres. ¿Pero qué tanto se acercó el genio del Renacimiento a la realidad? Da Vinci quería entender cómo estaba compuesto el cuerpo, y cómo funcionaba. Entre 1507 y 1511, el artista trabajó en la universidad de Pavía con el profesor de anatomía Marcantonio della Torre, lo que le garantizó acceso a numerosas autopsias. Pero al momento de su muerte en 1519, el gran tratado que planeaba escribir sobre la materia estaba incompleto y sus documentos quedaron sin publicar. El hecho de que sus anotaciones estuvieran hechas en su característica escritura "de espejo" sugiere que no estaba listo para darlas a conocer a la comunidad científica. Anatomistas clínicos consideran que el trabajo de Leonardo estaba muy adelantado a su tiempo y que en algunos aspectos podría ayudarnos a entender el cuerpo incluso en la actualidad. ¿Cómo se comparan estos dibujos, hechos hace más de 500 años, a lo que la tecnología de imágenes digitales puede decirnos hoy? El cráneo Por ejemplo, en un cuaderno de 1489 hay una serie de dibujos meticulosos del cráneo humano. Da Vinci corta el frente del rostro para mostrar lo que hay debajo. Es difícil cortar estos huesos sin dañarlos. En otros documentos figura un dibujo de los cuchillos que utilizó. Según Peter Abrahams, profesor de Anatomía Clínica de la universidad de Warwick, en el Reino Unido, la imagen del artista es tan exacta como la que pudieran producir artistas científicos hoy en día. Señala Abrahams que los pequeños huecos que figuran en la imagen de Leonardo "son absolutamente correctos desde el punto de vista anatómico". "Leonardo fue un observador y un científico experimental meticuloso. Dibujó lo que vio y tenía la habilidad de dibujar lo que veía en forma perfecta", dice. El torso De acuerdo con el profesor Abrahams, la parte superior de este dibujo del torso constituye una observación muy exacta. El hígado, por ejemplo, aparece en el lugar correcto, justo abajo del seno de la mujer. Su tamaño sugiere que es posible que la "modelo" sufriera de alguna enfermedad hepática. Sin embargo, más abajo en la gráfica hay algunos problemas. Abrahams dice que el dibujo del útero es incorrecto. La imagen le recuerda a lo que puede apreciarse en animales como las vacas. Es posible que, dada la dificultad para obtener cadáveres femeninos, da Vinci usara el conocimiento que había obtenido de la disección de animales para ayudarse a comprender el cuerpo humano. La columna Se cree que el dibujo de la columna vertebral que se muestra aquí es la primera descripción exacta de esta parte del organismo en la historia de la humanidad. Según Peter Abrahams, da Vinci capturó perfectamente la delicada curva e inclinación de la espina dorsal y la forma en que las vértebras encajan las unas en las otras. Este dibujo en sí mismo le hubiera asegurado al artista italiano un lugar en la historia. Pero se trata sólo de uno en una serie de dibujos con los que amplió las fronteras de la ciencia. Leonardo diseccionó y escribió sus observaciones sobre cada hueso en el cuerpo humano, excepto los del cráneo. Para el profesor Abrahams, las habilidades de da Vinci como arquitecto e ingeniero lo ayudaron a deducir cómo funciona realmente el cuerpo. "Esta visión mecánica sólo se ha vuelto popular en el campo de la cirugía en los últimos 50 o 60 años", dice. A pesar de que deseaba dibujar el cuerpo a la perfección, Leonardo estaba casado con ciertas ideas que había heredado del Medioevo. Por ejemplo, pensaba que el sistema reproductivo humano se parecía al de las plantas. "Todas las semillas tienen un cordón umbilical que se rompe cuando la semilla alcanza la madurez", escribe Leonardo. En la foto se ve un embrión dibujado por él. El útero aparece abriéndose como los pétalos de una flor. Cuando murió, sus detallados dibujos quedaron en manos de su asistente Francesco Melzi. Pero observaciones revolucionarias, como el flujo de la sangre hacia el corazón, se perdieron para siempre. Anatomistas como el profesor Abrahams creen que el trabajo de Leonardo estaba adelantado a su tiempo al menos 300 años. Dicen que sólo recientemente, gracias a la tecnología 3D y a las imágenes en movimiento, ha sido posible dar un paso más allá de lo que lograron el ojo y la mano de Leonardo. Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes. 0 Comentarios DINERO y BBC Felipe Schipani ‏ @felipeschipani @Chorros_uy Hasta las letras y el sol se afanaron LA SEMANA EL DURO TRANCE DEL PERIODISTA FRANCES AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario