UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
jueves, 3 de mayo de 2012
PUBLICIDAD NO ES PROPAGANDA
Omar Bello analiza el polémico spot en Malvinas: "El resultado es inmoral"
El publicista y filósofo reflexiona sobre el video de Presidencia para Londres 2012. "Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos".
Ver Comentarios (45)
Por Omar Bello (*) | 03.05.2012 | 18:12
El publicista y filosófo reflexiona sobre el spot de Presidencia sobre los JJOO en Malvinas. | Foto: Cedoc
Ampliar
Cualquier estudiante de comunicación sabe que una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, propaganda. Cuando se mezclan las dos, como pasa en el spot de Malvinas, el resultado es inmoral sin medias tintas.
Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos patrióticos y sensiblería de cotillón, mezclando el ingenio que se usa a la hora de vender bombachas y calzoncillos, con asuntos tan graves como una guerra, sus muertos, y la necesidad de encontrar un camino a seguir.
Mal por Fernando Zylberberg, el atleta que se prestó a la indecencia de actuar cansancio y esfuerzo frente a un equipo de profesionales (seguro bien abrigados y “comidos”) que no ahorró costos a la hora de iluminar y encuadrar con perfección cinematográfica, y peor por el o los creativos que destilaron su necesidad de impacto en un alambique regado con sangre verdadera.
Del principio al fin, todo apesta, pero en especial la última frase: “Para competir en suelo inglés entrenamos en tierra argentina”; maravilloso monumento a la hipocresía y la mentira. En lo personal, me preocupa nada lo que piensen los ingleses, y no me sorprende que este gobierno ponga al aire un residuo tan peligroso en tantos sentidos; eso sí, siento una profunda vergüenza por el gremio al que pertenezco, por pensar igual que esas cabezas acostumbradas a ver el mundo desde la óptica de un festival de cuarta al que se paga por entrar.
Voy a estampar lo más sincero que escribí en toda mi vida: Estoy tan envenenado por la profesión de publicista que el aviso me encanta. Y no me queda otra que pedirle perdón a mis hijos, y a todos los que conservan algo de dignidad en el alma.
(*) Filósofo y publicista.
Autor del blog en Perfil.com La vida es Bello.