UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
jueves, 2 de mayo de 2013
DERIVACIONES PICTÓRICAS. TRES VISIONES DESDE LA PINTURA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO Saúl Villa, Berta Kolteniuk, Anibal Catalan
La Universidad del Claustro de Sor Juana presenta
DERIVACIONES PICTÓRICAS. TRES VISIONES DESDE
LA PINTURA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Saúl Villa, Berta Kolteniuk, Anibal Catalan
Tres relevantes propuestas nacidas del quehacer y la reflexión pictórica, reúne tres vocaciones fraguadas en el acto de saber pintar, de saber hacer, ver y pensar desde la pintura. De saber practicarla en sus límites y más allá de estos, expandida en el espacio y en las ideas, en las materialidades específicas, y diversas, de superficies que son dimensiones concretas a la vez que expansiones simbólicas del mundo.
Saúl Villa, forma parte de la generación a la que correspondió enfrentar el imperativo de dejar sin efectos, a través de un ejercicio vivo y propositivo, el decreto posmoderno que abolía a la pintura como medio artístico. En Painting myself into a corner, involucra a la misma acción en dos planos temporales (el filmado y el desarrollado de manera presencial), a partir de una amplia visión interdisciplinaria de la pintura que comprende video, acción e instalación in situ.
Berta Kolteniuk, proviene también de esa generación que ha tenido que enfrentar ese imperativo sin abandonar la pintura. Nos presenta una obra que se conecta claramente con su trayectoria de transitar de la bi a la tridimensión, y de investigar en torno a la polisemia y a sistemas que plantean juegos de semiosis infinitas del color. Muralla y Struggle for pleasure, involucran activamente al espectador, expande su autoría, diluyéndola o resignificándola.
Aníbal Catalán, artista emblemático de la pintura expandida, actualiza principios fundamentales de vanguardias como el constructivismo y el suprematismo. En sus instalaciones pictóricas y escultóricas, casi siempre utilizando el juego de la improvisación, establece una resistencia y una interacción dialógica que simbolizan la coexistencia de elementos heterogéneos en sistemas y formas complejas. Presenta dos piezas: Proun 8 y Barricada suprematista, la primera suspendida y la segunda colocada sobre el piso. Se basa para sus títulos, en un concepto de Lissitzky, (artista suprematista 1925).
Luis Rius Caso
Curador invitado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario