UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
martes, 12 de marzo de 2013
Alan Haksten es uno de los organizadores de este encuentro que hace varios años muestra una faceta rica y diferente de la música porteña por excelencia.
Devolver al tango la carga social que siempre tuvo"
Alan Haksten es uno de los organizadores de este encuentro que hace varios
años muestra una faceta rica y diferente de la música porteña por excelencia.
Por:
Juan Manuel Strassburger
Desde hace cuatro años, un grupo de músicos, agitadores y entusiastas del tango que se vive en Buenos Aires lleva adelante un festival independiente que se contrapone explícitamente al oficial. ¿Las razones? La necesidad de recuperar una estación (el verano), un beneficiario (el porteño), un presente (la escena actual), y una identidad: la que infinidad de agrupaciones y solistas entusiastas le vienen imprimiendo al género con temáticas renovadas, estéticas diversas (donde no falta la ortodoxia, claro) y repertorios inéditos que hacen palpitar el espíritu original de los viejos tangueros en la bulliciosa muchachada actual.
"Vemos que en la movida actual del tango hay muchísimas propuestas que no tienen cabida en el festival oficial. Y queremos mostrarlas", explica Alan Haksten, integrante de Alan Haksten Grupp, y uno de los organizadores de este festival que se lleva adelante hasta este domingo.
-¿Qué tiene de particular esta cuarta edición?
-Cada año viene creciendo. Son más de 80 proyectos que participan, más de 200 músicos y alrededor de 43 actividades; todo repartido en varias sedes, lo que redunda en un festival cada vez más federal. Este año, por caso, recuperamos a la gente de Rosario, que también está viviendo una movida del tango similar, mientras que mantuvimos a Mendoza y sumamos a Paraná y Córdoba. Por otro lado vamos a hacer un abrazo al Borda y organizar show en fábricas recuperadas. Devolverle al tango la carga social que siempre tuvo. No por nada el cierre va a ser en Puente La Noria, un lugar que respira tango desde sus orígenes, pero que estaba olvidado.
-¿Qué diferencias hay entre el "tango under" y el "for export"?
-El tango for export está pensado más que nada para para laburar y ganar plata, que está perfecto. Pero no permite la evolución, para que se mantenga vivo el género. Las bandas nuevas, entre las que hay ortodoxas como experimentales, buscan, en cambio, una estética personal dentro del propio lenguaje del tango y jugando con sus propias piezas. El tango for export es, por lo general, la nostalgia por el Buenos Aires que no existe. Porque ya no existe el malevo, el farolito o el hombre con peluca de la década del '30.
-Macri dijo que "el tango es la soja de la ciudad". ¿Qué opinan Uds. de esa frase?
-Primero, que es un disparate. Y segundo, que si lo fuera, queremos las divisas. Que la guita vuelva al tango y sirva para comprar instrumentos, habilitar lugares o generar ediciones. Así es como deberia ser si "generara divisas". Pero la verdad es que pensar de esa manera es pensar muy corto. Porque la realidad es que toda esta nueva movida del tango arranca a fines de los años '90, en plena crisis, y con mucha gente que por ahí estaba alejada del género pero encontró una forma de participar y expresarse a través de él. Y lo que nosotros planteamos es eso: que lo importante vuelva a ser el tango y el porteño que vive a través de él. «
Programación
Destacados
-Martes 12: Sexteto Fantasma, Marisa Vázquez con Aníbal Corniglio y Cardenal Domínguez en Ventanita de Arrabal. A las 21.
-Miércoles 13: Diego Schissi, Otaño con Sampaolli y Raimundo Rosales a las 20:30 recitando en CC Cooperación, Corrientes 1543.
-Jueves 14: Tanguito Andante, Alfredo Piro y Hermanos Butaca en Video Social Club. A las 21 hs.
-Viernes 15: Orquesta Típica La Vidú y Tanguito Andante en el Hospital Borda. A las 11 hs.
-Sábado 16: Homenaje a Peche Estévez de Buenos Aires Negro, Cuarteto Furtivo, Orquesta La Biaba y Andres Drimer en Impa.
-Domingo 17: Cucuza Castiello y Moscato Luna, Cuarteto de Julio Coviello, La Siniestra y Cuarteto La Púa en Puente La Noria (Gral Paz y Camino de la Ribera Sud).
COMENTARIOS0
Escribir un comentario:Conectate con:FacebookTwitterRegistrate | Ingresá
tiempo argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario