UNA WEB CULTURAL SIN FINES DE LUCRO QUE NO TRATA TEMAS DEL HEMISFERIO NORTE --- para evitar reclamaciones .egoistas --- CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. BIOGRAFIAS CON FINES DOCENTES-CITANDO FUENTES
EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO
ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET.
boton
Twittear
HORA DE URUGUAY
CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
martes, 13 de noviembre de 2012
LAS TERRIBLES MASCARAS DE LA BELLEZA mascaras de Mishima Yukio
DISCUTE UNA IDEA DE DOSTOIEWSKY
三 由 夫 島 紀
Mishima Yukio
仮 面の告 白
Kamen no Kokuhaku
Confesiones de una máscara
Escaneado y editado por: Dierot Alssdrein
ESPASA - RELECTURAS Título original de la edición inglesa: Confessions of a Mask © 1949 by the Heirs of Yukio Mishima All rights reserved © Espasa Calpe, S. A., 2002 Traducción del inglés: Andrés Bosch ISBN: 84-670-0176-3 Editorial Planeta Colombiana S. A. Calle 21 No 69-53, Bogotá Colombia: www.editorialplaneta.com.co Venezuela: www.editorialplaneta.com.ve Ecuador: www.editorialplaneta.com.ee ISBN: 958-42-0522-6 Primera reimpresión (Colombia): febrero de 2003
¡La belleza es cosa terrible y espantosa! Es terrible debido a que jamás podremos comprenderla, ya que Dios sólo interrogantes nos plantea. En el seno de la belleza, las dos riberas se juntan y todas las contradicciones coinciden. No soy hombre culto, hermano, pero he pensado mucho en este asunto. ¡Ciertamente, los misterios son infinitos! Son demasiadas las interrogaciones que aplastan al hombre contra la tierra. Forjamos las hipótesis que podemos, sin jamás llegar a certeza alguna
¡La belleza es cosa terrible y espantosa! Es terrible debido a que jamás podremos comprenderla, ya que Dios sólo interrogantes nos plantea. En el seno de la belleza, las dos riberas se juntan y todas las contradicciones coinciden. No soy hombre culto, hermano, pero he pensado mucho en este asunto. ¡Ciertamente, los misterios son infinitos! Son demasiadas las interrogaciones que aplastan al hombre contra la tierra. Forjamos las hipótesis que podemos, sin jamás llegar a certeza alguna. No puedo siquiera soportar el pensamiento del hombre de corazón noble y mente pura que comienza con el ideal de la Santa Virgen y termina con el ideal de Sodoma. Es más espantoso todavía que el hombre con el ideal de Sodoma en su alma no renuncie al ideal de la Santa Virgen, y que, en el fondo de su corazón, todavía arda, arda sinceramente, en deseos de alcanzar el bello ideal, lo mismo que en sus días de juvenil inocencia. Sí, el corazón del hombre es vasto, excesivamente vasto quizá. Lo preferiría más angosto. ¡El diablo conoce muy bien el corazón humano! Y así vemos que aquello que el intelecto considera vergonzoso, a menudo le parece de espléndida belleza al corazón
mascaras de Mishima Yukio
http://revistakatharsis.org/Confesiones_de_una_mascara1.pdf
[PDF]
“Confesiones de una máscara” Yukio Mishima - Revista literaria ...
revistakatharsis.org/Confesiones_de_una_mascara1.pdfFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Revista Literaria Katharsis. Confesiones de una máscara. Yukio Mishima 2. ¡La belleza es cosa terrible y espantosa! Es terrible debido a que jamás podremos ...
Confesiones de una Máscara, de Yukio Mishima - Libros Gratis
www.librosgratis.org/confesiones-de-una-mascara-... - EspañaCompartir21 Abr 2008 – Confesiones de una Máscara es una de las primeras, y más celebradas, obras del escritor japonés Yukio Mishima. Publicada en 1948, lo ...