EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Miguel Angel Berriel Perille HOY ES EL DIA DE SAN ROQUE GONZALEZ. San Roque fundo el pueblo de Yapeyu cuya estancia llegaba hasta Tacuarembó.

Miguel Angel Berriel Perille HOY ES EL DIA DE SAN ROQUE GONZALEZ. San Roque fundo el pueblo de Yapeyu cuya estancia llegaba hasta Tacuarembó. Por esta razón en Ansina tenemos una imagen de este Santo tallada en madera en el pueblo de Tobati, Paraguay. Pero además el ayudo a fundar el Pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Itatí a orillas del Paraná. El Padre Roque González de Santa Cruz nació en 1576 en Asunción del Paraguay. Allí mismo llevó a cabo sus estudios siendo ordenado sacerdote a los 22 años en 1598. En 1609, renunciando a ser rector de la Catedral de Asunción y vicario de la diócesis, pide entrar en la Compañía de Jesús. Como misionero jesuita funda muchos pueblos a los que pone bajo la protección de María Santísima a la que él llamaba ‘‘LA CONQUISTADORA’’. El 17 de noviembre de 1628, mientras estaba levantando las campanas para la fundación de un nuevo pueblo, fue cruelmente asesinado. Luego de muerto un indio le sacó el corazón y lo tiró a las llamas. ¡No se quemó! Ese corazón se guarda en una urna de cristal en la ciudad de Asunción. Junto a Alonso Rodríguez y Juan del Castillo se los considera como los primeros mártires rioplatenses. Me gusta · · Compartir · Hace 2 minutos · A Miguel Angel Berriel Perille y Naty Negra Colmán Arana les gusta esto. Opciones Maria Jose Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario