EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Mostrando entradas con la etiqueta menores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta menores. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de abril de 2013

GABRIEL PEREIRA ANALIZA EL LENGUAJE LUMPEN JUVENIL CON IPAD

FRAGMENTO.y los lúmpenes con iPhone SON LEGIÓN LOS QUE HABLAN IGUAL O PEOR QUE EL PRESIDENTE Y ESOS SÍ ESTÁN A TIEMPO DE CAMBIAR “Estuve todo el día amarrocado y sin tutanca en la pieza”, me dijo una vez un preso que entrevisté. ¿Qué qué? Marroca son las cadenas y tutanca el televisor. El preso, lo suficientemente inteligente como para tomar distancia de su realidad en el carcelaje, se disculpó varias veces porque, según me dijo, de tantos años encerrado, había perdido vocabulario y no solo había incorporado la jerga tumbera sino que había dejado de usar muchas palabras porque en la cárcel con pocas alcanza. Si ubicásemos las cárceles, atestadas de jóvenes, como el peor extremo del uso del lenguaje, un escalón apenas más arriba estarían las otras cárceles, cada vez más pobladas, donde se alojan los menores infractores. Algunos trabajadores sociales cuentan que hay pibes con los que, directamente, es imposible mantener una conversación, y ya ha dejado de ser un problema de comprender o no la jerga. La apalabra y el razonamiento son hermanos. ¿Y un escalón más arriba quiénes están? Esos mismos pibes antes de caer, las barras de las esquinas, cada vez más pobladas a toda hora del día. He repetido el dato tanto que ya casi ni me provoca: entre los pobres solo un 6% termina secundaria. ¿Han navegado las redes sociales para ver cómo se expresa esta legión de usarios de las nuevas tecnologías? Está lleno de lúmpenes con iPhone. No hablo solo de Facebook sino también de Twitter, donde sus usuarios presumen de otro estatus. Estos días, uno de esos cancerberos de la red me criticó por “sobervio” y repitió varias veces el tuit hasta que alguien, alguno de su tribu, le aclaró que mi soberbia era mayor que la que ella imaginaba en su forma de expresarse, porque iba con b larga y no con v........................................................................................... LEA EL ARTICULO COMPLETO DE GABRIEL PEREIRA EN.........................................http://www.elobservador.com.uy/zikitipiu/post/718/la-verba-de-mujica-y-los-lumpenes-con-iphone/

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS RESPONSABLES SOMOS TODOS SIGNIFICA creer QUE NADIE ES RESPONSABLE DIRECTO Y QUE "YO" NO SOY RESPONSABLE.Pero otra cosa es la legalidad

LOS RESPONSABLES SOMOS TODOS SIGNIFICA creer QUE NADIE ES RESPONSABLE DIRECTO Y QUE "YO" NO SOY RESPONSABLE.Pero otra cosa es la legalidad. hay dos tipos de responsabilidad:Una la directa y especifica. Otra la general que seria la sociedad organizada. Si todo se justificara con lo social no habria delito (anomia) LOS PADRES SON RESPONSABLES POR LOS MENORES INFRACTORES Ley Nº 17.823 CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17823&Anchor= Y http://www.diariolarepublica.net/2012/02/padres-responsables-de-menores-infractores/

domingo, 21 de octubre de 2012

NACIONAL

Juventud de la40 ‏@Juventud40 Se deberia asumir desde los 16 años de edad la responsabilidad penal por los actos que la ley tipifica como delitos http://jovenesdela40.blogspot.com/2012/10/declaracion-del-comite-ejecutivo-de-la.html?spref=tw … Retwitteado por Felipe Schipani Abrir 14h Juventud de la40 ‏@Juventud40 Los jóvenes mayores de 16 años tienen capacidad y actúan en la sociedad actual #SIALABAJA http://jovenesdela40.blogspot.com/2012/10/declaracion-del-comite-ejecutivo-de-la.html?spref=tw … Retwitteado por Felipe SchipaniJuventud de la40 ‏@Juventud40 Ser joven no es delito. Los jovenes apostamos sos la baja #MASSEGURIDAD @dipjgarcia @rodrigocamejo @pochocarames Retwitteado por Rodrigo Camejo Abrir Responder Retwitteado Favorito Conrado Hughes ‏@conradoh47 Formidable alegato ProVida! Andrea Bocelli lo hace en 2 minutos. http://www.youtube.com/embed/GZbAcFqaNeg … Emocionante! Retwitteado por jaime mario trobo Andrea Bocelli cuenta que propusieron el aborto a su madre. sub en español www.youtube.com Frente al piano, el famoso cantante cuenta la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades. El vídeo llega a su culmen ... Me gusta · · Compartir · Hace unos segundos cerca de Montev Abrir Responder Retwitteado Favorito

martes, 2 de octubre de 2012

impunidad

SI DEFIENDES LA IMPUNIDAD NO DEFIENDES AL DEBIL SI NO QUE LO CONDENAS AL SUFRIMIENTO Y-O MUERTE "Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... " (Jeremy Bentham)

domingo, 15 de abril de 2012

plebiscito -350 MIL VECES ¡GRACIAS! Por Pedro Bordaberry

e Pedro Bordaberry, el Domingo, 15 de abril de 2012 a la(s) 7:06 · 350 MIL VECES ¡GRACIAS! Por Pedro Bordaberry Trescientas cincuenta mil personas equivalen a ocho Centenarios llenos. Si uno cierra los ojos y se imagina el Estadio Centenario lleno de gente, impresiona. Pero más impresiona imaginarse ocho estadios Centenarios llenos de gente. Son más de trescientas cincuenta mil personas las que firmaron en la propuesta de Reforma constitucional que entregaremos con todo el Partido Colorado, el Sector del Herrerismo del Partido Nacional e integrantes de la sociedad civil el próximo Martes a la una. Ocho Estadios Centenarios. Pero si impacta la cantidad de firmas más llama la atención la velocidad con que se reunieron: en once meses. Algo inédito en la historia del país. Cuando comenzó la campaña hubo dudas. Partidos sin tradición reciente de éxitos en este tipo de emprendimientos éramos los encargados de llevarla adelante. Pero las dudas se disiparon el primer fin de semana cuando, sin promoción alguna, se reunieron cuarenta mil voluntades. ¡Un Estadio Centenario entero había firmado el primer fin de semana! En ese momento nos dimos cuenta que no era una cuestión de experiencia sino de propuestas sensatas. La de la campaña para Vivir en Paz y con Más Seguridad no sólo lo es sino que fue visualizada por la población como una respuesta a los problemas gravísimos que enfrentamos hoy como sociedad. La rápida adhesión de uruguayos de todos los Partidos, y los contundentes estudios de opinión de las encuestadoras (todas estiman la aceptación de la propuesta en guarismos cercanos al 70%), tuvieron un primer resultado. El gobierno y los legisladores del oficialismo se dieron cuenta que debían cambiar su equivocada política en materia de seguridad ciudadana. Tímidamente empezaron a caminar en el sentido que debían hacerlo. Las firmas empezaron a lograr su cometido. Aunque todavía falta mucho. La puesta en funcionamiento del SIRPA, un Instituto especializado en los menores que delinquen, es un ejemplo de ello. Si la propuesta de Reforma Constitucional no hubiera contenido la creación de un Instituto especializado en los menores delincuentes, seguiríamos como antes. Pero no alcanza. El SIRPA debe estar fuera del INAU como se propone en la Reforma puesto que es distinto el tratamiento reeducativo, de seguridad, etc. que recibe un menor que delinque del que no lo hace. El mantenimiento de los antecedentes de los menores más allá de los veinte años es otro ejemplo. Hoy se mantienen sólo hasta esa edad. Pero cayó el argumento del Gobierno de que “son sólo 450 los que delinquen”. En pocos meses ya existe un registro de 700. Ese registro no es para estigmatizar ni para sancionar. Es para que el Juez , el día de mañana si un menor vuelve a delinquir siendo mayor, adopte las medidas de seguridad para proteger a las posibles futuras víctimas. Penalizar más duramente a los mayores que utilizan a los menores para delinquir, como proponemos, es otra necesidad. Hoy asistimos a muchos casos de mayores que utilizan a menores para violar la ley. Bajar la edad de imputabilidad a los 16 años permitirá que no ocurran hechos como los que estamos viviendo. Por ejemplo, que no vuelva a suceder lo que pasó esta semana: un menor que mató a una madre y su hija, incendiándoles la casa, está en libertad por imperio de las normas vigentes. Todo esto, sin embargo, no alcanza. La entrega de las firmas el próximo Martes a la una de la tarde en el Palacio Legislativo es un comienzo. Lo que hace es habilitar el plebiscito que se realizará dentro de dos años. Debemos seguir trabajando para que todos los uruguayos, sin importar de que Partido sean, enviemos un mensaje bien claro de que queremos vivir en Paz y con seguridad personal. Esta no es una cuestión partidaria, sino de todos los uruguayos. El paso que daremos el próximo Martes será, sin embargo, muy importante. Más allá de todo será un grito bien fuerte del reclamo de todos los uruguayos de su deseo de empezar a recuperar la Paz que teníamos hace siete u ocho años y hemos perdido. Será un grito que den ocho Estadios Centenarios llenos a la vez. Nadie podrá decir que no lo escuchó. Por ello gracias a las 350 mil voces que lo dieron con su firma. facebook