EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Mostrando entradas con la etiqueta MADRE TERESA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MADRE TERESA. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA MEDITACION

abrazo hermanos nelson El 13 de noviembre de 2012 00:45, Luis Ayala escribió: Es imposible aprender cuando solo se oye para responder.. o donde solo se lee para responder. Si se escucha se aprende por eso hasta... los loros hablan From: gusba7@hotmail.com To: difusioncav@egrupos.net Date: Sat, 10 Nov 2012 12:05:12 -0500 Subject: RE: (cav) falso! La no-mente? Eso es también repetir lo que otro dijo...El término seguramente está en alguno de los tantos libros que se han escrito de las tantas cosas que decia Osho...Así es mi estimado Alvaro.... To: difusioncav@egrupos.net From: saposnegros37@yahoo.com Date: Sun, 4 Nov 2012 19:50:53 +0000 Subject: Re: (cav) falso! La no-mente es creativa y viene o aparece cuando ves el proceso mecanico del pensar! Si siguen leyendo libros y repitiendo lo de otras personas eso van a encontrar lo fde otras personsas! Loros, animalitos hermosos de plumaje hermoso yo digo amor mio y el responde amor mio! Jaaaaaaaaa Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry® From: Miguel Aristy Rodríguez Date: Sun, 4 Nov 2012 13:14:16 -0600 To: ReplyTo: difusioncav@egrupos.net Subject: Re: (cav) la mente de quien? LA CONSCIENCIA INCONSCIENTE Y LA CONSCIENTE. Publicado por Miguel Aristy Rodriguez el noviembre 4, 2012 a las 3:13pmVer blog Rita. Lo que está presentándose en cualquier momento no tiene poder de cambiar nada. Nadie su puede sustraer, voluntariamente, de ninguna realidad. Si se dice lo que hay que hacer, dejarla pasar, ya has hecho una programación, que se convierte en la próxima adversidad y conflicto. Nadie se transforma, usando la mente fija. Una vez conocido esto. Los acontecimiento transforman al ser en cualquiera de sus facetas. Dicho de otro modo lo que hay en cualquier mente es un incidente de momento. Un resultado de momentos anteriores. Eso indica que es algo que hace mucho o poco que pasó o que acaba de pasar. Ningún incidente pasado puede intervenir sobre el presente. El presente es el presente y es donde está la oportunidad de recoger poder. Pero el presente es algo que se presenta y nadie sabe lo que va a revelar.Así que el presente es una oportunidad que se le da a los humanos, que son los únicos que por debilidad y falta de disciplina pueden pueden desviarse del camino de la vida. Los animales, que no son humanos, no tienen ninguna subjetividad que les diga: Haz o no haga. Para ellos eso no es posible. Un animal está detrás o lateral a su comida y llega un momento que como disparado por un resorte sale hacia la captura de la presa. No se dice, el animal, ahora sal!!!!!!!!. Llegó el momento y el momento lo dispara y no conoce lo que está pasando. Así que cuando la consciencia animal regresa, el animal humano lo disparan pero conoce por lo que ha pasado, en cuanto que es una consciencia consciente de sí misma. Comentario de Rita C Aldridge Hace 6 horas Levantandonos por encima de estas realidades y dejandolas pasar crecemos interiormente, solo podemos procesar una cierta cantidad de adversidades. Una a la vez y nos transformamos ganando el poder que necesitamos para continuar. Muchas veces la intuicion ayuda y nos indica el paso a seguir para salir airosos. Es cambio, transformacion, determinacion, conciencia. Te admiro mucho Miguel. Gracias. El 4 de noviembre de 2012 12:57, Luis Ayala escribió: Yo tengo limites todos el humano tine limites la ciencia tiene limites la umanidad esta dividida en la evolucion y la creacion ninguno de las dos tienen repuesta para todo pero la manifestacion del todo esta ahi. la ciencia habla del sol por ejemplo pero no tiene capacidad para hacer un sol el ke tuvo esa capacidad mental de hacerlo le llamamos el TODO el TODO para nosotros. no tenemos la imagen de como es por eso le llamamos la mente universal. imaginate si puedes,, la mente donde estubo ese proyecto llamado universo a eso le llemamos la mente del TODO.. To: difusioncav@egrupos.net From: saposnegros37@yahoo.com Date: Sun, 4 Nov 2012 18:44:15 +0000 Subject: Re: (cav) la mente de quien? La mente del todo? La mente de la nada? La mente del que escribio el kybalion? De hermes tres veces el grande? O la mente tuya? O la mente mia? Hay algo mas alla de la mente pregunto el demente, el no cuerdo! El loco? Cual mente? Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry® From: Luis Ayala Date: Sun, 4 Nov 2012 14:40:40 -0400 To: ReplyTo: difusioncav@egrupos.net Subject: RE: (cav) Re: una pregunta! Mas otra! Todo es mente el pensamiento es particular es un producto de la mente todo lo manifestado es mental. leete busca en algun lado un libro llamado el KIBALION ahi encontraras repuesta a muchas inquietudes y conoceras los 7 principios que rigen todo lo ke hay manifestado en este maravilloso universo. El todo y la nada son lo mismo? Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry® From: RainmakerCav Date: Mon, 29 Oct 2012 03:22:30 -0300 To: E-Grupo Difusión CAV ReplyTo: difusioncav@egrupos.net Subject: (cav) si confiamos Si damos tiempo al Tiempo, si confiamos en algo Superior que ordena y planea las cosas mejor que nuestra mente limitada, si tenemos Paciencia... entonces es cuando realmente veremos suceder los milagros o si preferís llamarlo de otra manera, entonces veremos la magia de la vida cómo se entrelaza... y crea lo inaudito, lo inimaginable, lo inesperado, que nos maravilla hasta la médula. -- *** *** *** ------------------------------------------------------------ Círculo DIFUSIONCAV Piensas con tu Mente Beta que razona entre pares de opuestos, es dual (dualidad: diabolein: diablo) pero SIENTES con tu Mente Alfa (unica, integra) que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos mas adecuados de energía. Carl Jung: "es necesario pasar de un tiempo-espacio profano (fuera del templo) a un Tiempo-Espacio-Sagrado" Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS, esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus sentimientos y pensamientos: se asientan. Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente" como nos decia el Yogui Sivananda. Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que atraes a tu vida en este momento... Observar SIN Juzgar tu momento presente, te permitira vivir en libertad. Rene Mey: "Juzgar es perder nuestra libertad", porque cuando juzgamos: pensamos y esto conlleva pre-conceptos, todos asociados a una Mente Beta ------------------------------------------------------------ * ** Nelson Guizzo te invita a suscribirte *** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en: **** http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta ***** ****** facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson ******* ************************************************************ * Remite: Nelson Guizzo * Celular: +598 97 137 625 * Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional * Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org * nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com * E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav ************************************************************ ----------------- Madre Teresa La gente, muchas veces es irrazonable, ilógica y egocéntrica... Perdonales, de todas maneras Si eres bueno, te pueden acusar de egoísta, y de tener motivos escondidos... Se bueno, de todas maneras Si tienes éxito, te encontraras con algunos amigos falsos, y con algunos verdaderos enemigos... Ten éxito de todas maneras Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; Se honesto y franco de todas maneras Lo que te demore años en construir, alguien lo puede destruir en un día... Construye, de todas maneras Si encuentras serenidad y felicidad la gente puede ponerse celosa... Se feliz, de todas maneras Lo bueno que hagas hoy, la gente olvidara mañana Haz lo bueno, de todas maneras Da al mundo lo mejor que tengas, y tal vez nunca sea suficiente Da al mundo lo mejor que tienes, de todas maneras Veras que, al final de cuentas, esto siempre fue entre Tu y Dios nunca entre Tu y ellos, de todas maneras -- *** *** *** ------------------------------------------------------------ Círculo DIFUSIONCAV volvi a leer esa meditacion de madre teresa por tercera vez,es tremenda ,un resumen para vivir,,,por que como ella lo dice la cosa no es con los otros ,,,con los ellos...sino con El. Me mata,me da fuerza. legaz

martes, 16 de octubre de 2012

DE LA MADRE TERESA

Madre Teresa Amor | 12089 lecturas “Pienso que hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de la familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para nuestro prójimo, no hay tiempo para poder disfrutar de la compañía”. “El amor comienza en el hogar, el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy… Todo el mundo parece estar bajo esa tan terrible prisa, ansioso por desarrollos y riquezas grandiosas, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos y en el hogar comienza la destrucción de la paz del mundo” “Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?” “Cuando veo la miseria, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedes evitar después de ver Etiopía". “La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado”. “La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido”. “Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan”. “Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y no tener un lugar donde dormir. Pero la pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor de las pobrezas. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza”. SOBRE LA GUERRA “Nunca antes había estado en una guerra, había visto hambre y muerte. Y me preguntaba a mí misma, “¿Qué sienten ellos cuando hacen esto?” No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo” (Beirut 1982, durante la lucha entre el ejército israelí y las guerrillas Palestinas) “Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán" (Carta al Presidente de Estados Unidos George Bush y al Presidente de Irak Saddam Hussein, Enero 1991) SOBRE EL ABORTO “El Aborto es un asesinato en las entrañas... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí". “El más grande destructor de la paz es el aborto, porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso”. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas”. SOBRE EL TRABAJO DE SU VIDA “Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano, pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota”. “El otro día soñé que estaba a las puertas del cielo y Jesús me dijo: Regresa a la tierra, aquí no hay barrios de indigentes”. “El milagro no es que hagamos este u otro trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo”. SOBRE EL AMOR “Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla”. “Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos no podrían conseguir con su dinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil libras esterlinas; sin embargo, voluntariamente lo curaría por el amor de Dios”. “He descubierto la paradoja de que si tú amas hasta que te duela, llega un momento en el que ya no sientes dolor, sólo más amor”. “No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando llegue la hora de que Dios nos juzgue, él no te preguntará, ¿cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”. “Sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer”. “No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos”. “Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa. Los buenos actos son eslabones que forman una cadena de amor”. SOBRE EL SERVICIO A DIOS “Ten fe en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza”. “Cada uno de ellos (pobres, enfermos, abandonados...) es Jesús disfrazado.” “Soy un lapicito en la mano de un Dios que escribe y va a enviar una carta de amor al mundo.” “Yo no rezo para conseguir éxito. Sólo le pido a Dios que me ayude a ser fiel”. “Sé que Dios no me dará algo que yo no pueda manejar. Sólo deseo que Él no confíe demasiado en mí”. “Mucha gente confunde nuestro trabajo con nuestra vocación. Nuestra vocación es el amor de Jesús”. “Dulcísimo Señor, hazme merecedora de la dignidad de mi alta vocación y sus muchas responsabilidades. No permitas nunca que la deshonre, propiciando la frialdad, la falta de piedad o la impaciencia”. “Las palabras que no aportan la luz de Cristo, agradan a la oscuridad”. “En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Sólo podemos hacer pequeñas cosas, con un gran amor”. “Debería haber menos conversación; un lugar para la prédica no es un lugar de encuentro. ¿Qué haces entonces? Toma una escoba y limpia la casa de alguien más. Con eso será suficiente”. “No nos sintamos satisfechos sólo por dar dinero. El dinero no es suficiente. El dinero se puede conseguir, pero ellos necesitan que vuestros corazones los amen. Por lo tanto, derrama tu amor en todos los lugares por donde camines” “Necesitamos encontrar a Dios y él no se encuentra entre el ruido y la intranquilidad. Dios es amigo del silencio. Mira cómo la naturaleza, los árboles, las flores, la hierba crecen en silencio; mira las estrellas, la luna y el sol, cómo se mueven, en silencio… Necesitamos silencio para poder tocar las almas, de nuestro prójimo” “Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por: Tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste una posada”. “¡Jesús es mi Dios. Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único Amor. Jesús es mi Todo!”. Si todavía no has recibido a Jesús en tu corazón, te invito hacerlo, repitiendo esta oración: “Querido Jesús, yo creo que tú eres el Hijo de Dios y mi Salvador. Necesito que Tu amor, me limpie de mis pecados y maldades. Necesito Tu luz para dejar atrás toda la oscuridad. Necesito Tu paz para llenar y satisfacer mi corazón. Por eso, abro la puerta de mi corazón y te pido que vengas a mi vida. Entra en lo más profundo de mí ser. Amén” ,Madre Teresa ---