EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Mostrando entradas con la etiqueta VEJEZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VEJEZ. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de mayo de 2013

No quiero morir solo,soledad,solo,vejez,anciano,No quiero morir solo

Alain Delon, de 77 años, confesó que ha perdido "la pasión" por el mundo que le rodea y que pasa la mayor parte de su tiempo "sin hacer nada", rodeado de sus animales mientras intenta disfrutar todo lo que puede de sus hijos y sus nietos para "no morir solo". ver-----------http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2291486/gente/alain-delon-no-quiero-morir-solo#.UZUaaKJyHcc

viernes, 4 de enero de 2013

vejez o senectud

by Sergio A. Hincapié V. ¿QUÉ ES LA SENECTUD? El ser humano, comienza a envejecer al nacer y este proceso nunca termina. A este período de declinación se le llama envejecimiento. La vida tiene su límite programado y en promedio es entre 84 y 85 años; el límite superior que se alcanza es alrededor de 100 años y solamente unas cuantas mujeres viven más de la centena. La edad biológica es inevitable y universal. Al envejecer se producen cambios en los órganos y en la apariencia y cuando el ser humano tiene edad media es cuando se empiezan a distinguir, pero a la medida que pasan los años se notan más, acumulándose y siendo mayormente manifiestos. Sergio A. Hincapié V. ¿QUÉ ES LA SENECTUD? El ser humano, comienza a envejecer al nacer y este proceso nunca termina. A este período de declinación se le llama envejecimiento. La vida tiene su límite programado y en promedio es entre 84 y 85 años; el límite superior que se alcanza es alrededor de 100 años y solamente unas cuantas mujeres viven más de la centena. La edad biológica es inevitable y universal. Al envejecer se producen cambios en los órganos y en la apariencia y cuando el ser humano tiene edad media es cuando se empiezan a distinguir, pero a la medida que pasan los años se notan más, acumulándose y siendo mayormente manifiestos. En ello, los síntomas de la senectud, varían de una persona a la otra, casi tanto como su temperamento, su posición social o las circunstancias de su muerte. En cuanto a ello, hay investigadores que se han interesado en estudiar cómo y porqué declina el sistema inmunitario en la vejez, causa que con frecuencia facilita la infección y la muerte. En nuestros días, la medicina previene o trata eficazmente las infecciones, las lesiones físicas o la malnutrición. Sin embargo, lo que aún no puede tratarse clínicamente, depende casi por completo de la constitución genética del individuo y de su reacción al medio social. Me gusta · · Compartir · Hace 2 horas · A Sergio A. Hincapié V. y otras 5 personas más les gusta esto. Se ha compartido 2 veces Ver los 5 comentarios Rosa María Turco lo comparto Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 Norma Beatriz Leggieri buenisimo!!!!lo que no es tan bueno es declinar fisica y mentalmente,triste,despues de tanta lucha Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2 Sebastián De Las Gracias Infortunadamente en nuestra sociedad es base de burla y de marginamiento...."Los viejos estorban en la casa, en la sociedad y en sus conocimientos, que para los jóvenes son estupideces de viejo....¿Hasta cuando? Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 Sergio A. Hincapié V. Un viejo insoportable, es una persona que se hizo insoportable, soportando a los que ahora no lo pueden soportar...si a muchos se les olvida agradecer y proteger a esos jóvenes que se hicieron viejos mientras se preocupaban por ellos... Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 En ello, los síntomas de la senectud, varían de una persona a la otra, casi tanto como su temperamento, su posición social o las circunstancias de su muerte. En cuanto a ello, hay investigadores que se han interesado en estudiar cómo y porqué declina el sistema inmunitario en la vejez, causa que con frecuencia facilita la infección y la muerte. En nuestros días, la medicina previene o trata eficazmente las infecciones, las lesiones físicas o la malnutrición. Sin embargo, lo que aún no puede tratarse clínicamente, depende casi por completo de la constitución genética del individuo y de su reacción al medio social. Me gusta · · Compartir · Hace 2 horas · A Sergio A. Hincapié V. y otras 5 personas más les gusta esto. Se ha compartido 2 veces Ver los 5 comentarios Rosa María Turco lo comparto Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 Norma Beatriz Leggieri buenisimo!!!!lo que no es tan bueno es declinar fisica y mentalmente,triste,despues de tanta lucha Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2 Sebastián De Las Gracias Infortunadamente en nuestra sociedad es base de burla y de marginamiento...."Los viejos estorban en la casa, en la sociedad y en sus conocimientos, que para los jóvenes son estupideces de viejo....¿Hasta cuando? Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1 Sergio A. Hincapié V. Un viejo insoportable, es una persona que se hizo insoportable, soportando a los que ahora no lo pueden soportar...si a muchos se les olvida agradecer y proteger a esos jóvenes que se hicieron viejos mientras se preocupaban por ellos... Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

martes, 18 de diciembre de 2012

LA ANDROPAUSIA

Paul Odreman Wbff Pro (Fitness Model) Te gusta · Hace 5 minutos Andropausia. ¿Qué es realmente? Todo ser humano sufre los temidos achaques de la edad. Ni la mujer ni el hombre se libran. En este sentido, aunque es cierto que la fertilidad del hombre se mantiene durante toda su vida, hay que decir que sí se ve disminuida por una patología muy similar a la menopausia (aunque esta trae peores consecuencias para la mujer). Voy a comentar un poco la denominada por algunos “menopausia masculina” o “pitopausia”. La disminución de testosterona en el hombre (definición fácil de andropausia) es un fenómeno no tan evidente como el de la menopausia en las mujeres. Existe andropausia si la proporción de testosterona en la sangre es inferior a la normal (lo que ocurre en un 10- 20% de los casos). Sin embargo, hay otros factores que condicionan la anticipación de este estado: herencia genética, obesidad, estrés, enfermedades cardiovasculares, alcohol y tabaco, diabetes, disfunción tiroidea, drogas... La andropausia puede provocar diversos conflictos emocionales en los hombres, y la falta de información sobre este tema, los hace pensar que los cambios se deben a la edad. En términos generales estos cambios comienzan a ser evidentes más o menos a los 40 años de edad pero pueden presentarse progresivamente entre los 40 y 70 años. Se sabe que la andropausia abarca en el hombre un lapso de tiempo bastante mayor que el de la menopausia en la mujer. Los síntomas mas destacados que puede presentar, son: disminución de la libido, insomnio, fatiga, angustia o depresión, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, flacidez del pene, disminución de la producción de esperma, pérdida de masa muscular, escalofríos, disminución de la capacidad visual y auditiva, deterioro óseo, dolores musculares.... El tratamiento hormonal masculino consiste en la administración de testosterona (mediante cápsula, comprimidos, inyecciones...). Esta ingesta permite restaurar la actividad hormonal y ofrece una calidad de vida más agradable, con un aumento de la capacidad sexual, mas energía mental y física y una gran sensación de bienestar. Aparte de estos tratamientos hormonales, la prevención consiste en evitar los factores que aceleran el envejecimiento (estrés, consumo de alcohol, tabaco...) hacer ejercicio físico y tener una alimentación sana y equilibrada. Me gusta · · Compartir A Paul Odreman Wbff Pro (Fitness Model) le gusta esto. ----------------------............................................